Unos 300 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han entrado en la sede del BBVA en la plaza Cataluña de Barcelona para clamar contra los desahucios y forzar una negociación con la entidad bancaria que contemple el alquiler social.
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Según han explicado a Europa Press fuentes de la PAH, los activistas han entrado en la sede pasadas las 10 horas de este jueves y tienen la intención de permanecer allí hasta que la entidad bancaria les facilite un "interlocutor válido para establecer un protocolo de negociación", con el fin de buscar soluciones para las personas en riesgo de perder su vivienda por impago de su hipoteca con este banco.
Los concentrados, procedentes de plataformas de afectados de toda Cataluña y ataviados en buena parte con las camisetas verdes de la PAH, hacen valer sus peticiones con pancartas que rezan 'Caridad no. Justicia social' y 'Stop desahucios'.
Relacionados
- Natación sincronizada.- Andrea Fuentes: "Quiero lo mejor para el deporte, no fomentar más enfrentamientos"
- En marcha una campaña para fomentar la seguridad en la pesca marítima, que se ha cobrado 41 vidas entre 1998 y 2012
- Un curso para fomentar la autoestima del funcionario, a cargo del presupuesto público
- UGT ve "dramática" la situación y pide medidas para fomentar el empleo en los más de medio millón de desocupados
- Medio Ambiente publica un libro sobre las semillas y plantas forestales para fomentar la reforestación y la restauración