PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)
Red Eléctrica de España (REE) destinará 365 millones de euros a la red de transporte eléctrico de Baleares, para materializar, entre otros proyectos, la interconexión submarina Mallorca-Ibiza y el refuerzo de la zona metropolitana de Palma.
Según han informado en un comunicado, Red Eléctrica invertirá el 30% de los 1.000 millones del programa extraordinario de instalaciones estratégicas que, a nivel nacional, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.
Esta inversión, unida a la prevista para las instalaciones que ya se encuentran en tramitación, asciende a 365 millones de euros. "De esta manera --indican-- Red Eléctrica continúa con una senda estable de inversiones en la red de transporte balear".
Así, la interconexión submarina Mallorca-Ibiza unirá los dos sistemas eléctricos existentes actualmente en Baleares (Mallorca-Menorca e Ibiza-Formentera) y supondrá una inversión de 225 millones de euros.
Este enlace unirá la subestación de Santa Ponça (Mallorca) con la de Torrent (Ibiza), y entrará en funcionamiento, en una primera fase, en el 2014 para verse completado en el 2015.
En Ibiza, se construirá una nueva línea de doble circuito de 132 kV y unos 11 kilómetros de longitud, de los que siete son aéreos, entre las subestaciones de Torrent y de San Antonio.
En esta última subestación se realizará una ampliación con la incorporación de un nuevo parque de 132 kV y de dos transformadores que conviertan la tensión de 132 kV, del suministro procedente de la interconexión, a 66 kV, que es la que utiliza la red de transporte de Ibiza.
Cabe destacar que las actuaciones previstas en Mallorca van dirigidas al refuerzo del suministro de la zona metropolitana de Palma de Mallorca con la construcción de la línea Catalina-Falca, de 66 kV, que irá conectada a la nueva subestación de Falca. Esta subestación tiene ya aprobada toda la tramitación e irá ubicada en el centro de la ciudad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El portal 'Webnovias.com' prevé alcanzar a medio plazo una facturación de 250.000 euros
- Economía/Empresas.- JetBlue aumentó su beneficio un 49% en 2012, hasta los 94,3 millones de euros
- Economía/Empresas.- The Tie Gallery, en concurso de acreedores con un 'agujero' patrimonial de más de 200.000 euros
- Economía/Empresas.- Axis Corporate facturó 25 millones de euros en 2012 y prevé ingresar 40 millones en 2013
- Economía/Empresas.- Ferrovial destina 100.000 euros a la renovación de los centros de Cruz Roja Española