COPENHAGUE, 6 (EUROPA PRESS)
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas registró pérdidas por importe de 963 millones al cierre de 2012, lo que supone prácticamente sextuplicar el resultado negativo de 166 millones del año anterior, anunció la empresa, que encadena así dos ejercicios consecutivos en 'números rojos' y ha recortado sus expectativas para 2013.
Los resultados de la danesa reflejan un impacto negativo de 701 millones de euros derivado de la depreciación de sus activos y de los costes de los despidos vinculados al plan de reestructuración anunciado por VESTAS (VWS.CO)a finales de 2011 y que ha provocado la eliminación de 4.943 empleados en 2012.
No obstante, la cifra de negocio de la mayor competidora de la española Gamesa experimentó una mejora del 23,6% más, hasta 7.216 millones de euros.
El presidente del consejo de la compañía, Bert Nordberg, indicó que "a raíz del descenso de los ingresos y una visión más conservadora del futuro del mercado de aerogeneradores, hemos asumido depreciaciones por importe superior a 500 millones tras poner algunas factorías a la venta como parte de nuestra nueva estrategia de negocio".
Asimismo, la multinacional danesa ha revisado a la baja sus expectativas para 2013, cuando prevé que la potencia suministrada oscilará entre 4 ó 5 gigavatios, frente a la anterior expectativa de 5 GW, ante la previsión de menores pedidos de turbinas, mientras que la facturación será al menos de 5.500 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vestas cuadruplica sus pérdidas hasta septiembre y recortará 3.000 empleos más en 2013
- Economía/Empresas.- Vestas recorta 800 empleos en Norteamérica
- Economía/Empresas.- Vestas detiene la producción de su planta soriana de Olvega y reduce la de Daimiel por la crisis
- Economía/Empresas.- Vestas estudia una alianza con la japonesa Mitsubishi Heavy
- Economía/Empresas.- Vestas recortará 1.400 empleos adicionales tras quintuplicar sus pérdidas hasta junio