MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El consumidor en periodo de rebajas está demostrando un hábito de compra diferente, ya que está comparando cada vez más los precios de los productos y prefiere adquirirlos a través de Internet para conseguir ahorros de hasta un 80% y evitar grandes aglomeraciones, según informa un estudio de 'Dreivip.com'.
Los productos de moda más demandados en época de rebajas son los complementos como bolsos, abrigos o calzado. El consumidor, además, prefiere adquirir en rebajas productos de primeras marcas que en temporada son más caros a través de páginas de cupones de descuento, ya que el ahorro económico puede ser hasta del 80%.
El estudio refleja que las mujeres son más activas, un 60%, que los hombres, siendo la franja de edad más activa la de 25 a 34 años, con un 43,7%. Además señala que maximizar el ahorro económico (el precio, las promociones y las ofertas) es la principal razón para realizar sus compras a través Internet.
Tras el ahorro de dinero, las dos razones más importantes para el usuario que compra en tiendas 'online' son la comodidad y el ahorro de tiempo.
Relacionados
- Economía/Consumo.- El pequeño comercio catalán prevé facturar 900 millones en rebajas, un 5% menos por la crisis
- Economía/Consumo.- La temporada de rebajas comienza mañana en toda España con descuentos de hasta el 70%
- Economía/Consumo.- Las grandes superficies iniciarán el lunes la temporada de rebajas con descuentos de hasta el 70%
- Economía/Consumo.- El gasto en rebajas se reduce un 33% desde el inicio de la crisis y se situará este año en 80 euros
- Economía/Consumo.- Los comerciantes catalanes prevén no repercutir la subida del IVA tras unas rebajas flojas