Economía

Rajoy se ve fuerte tras al caso Bárcenas porque todo es falso "salvo alguna cosa"

  • Merkel expresa su "gran respeto" y "admiración" por las reformas de España
  • Rajoy anuncia un "importante paquete de medidas" para impulsar el crecimiento
Angela Merkel, canciller de Alemania, hoy en la rueda de prensa que ha dado junto con el presidente español, Mariano Rajoy. Foto: Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy que es "falso" de lo que se le acusa, en referencia al presunto cobro de sobresueldos en negro del PP y ha precisado que tiene la misma "fuerza" que cuando llegó al Gobierno. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado hoy su "gran respeto" y "admiración" por las reformas emprendidas por España. En directo: así fue la comparecencia de Rajoy y Merkel.

Rajoy ha recalcado y repetido que todo lo que figura en esos papeles sobre él y lo que hay sobre sus compañeros "no es cierto salvo alguna cosa que se ha publicado en los medios de comunicación", en referencia, aunque no lo ha citado, al préstamo al presidente del Senado, Pío García Escudero, tras el atentado de ETA en el que quedó destrozada su casa. "Dicho de otra manera, es total y absolutamente falso", ha apostillado.

En la rueda de prensa que han celebrado de forma conjunta los dos mandatarios, en el contexto de la XXIV cumbre bilateral hispano-alemana, Rajoy ha contestado que "las opiniones son libres", al ser preguntado por las acusaciones de que es un lastre para España que hace contra él el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y también hoy la prensa alemana,

Pero ha insistido en que todo lo que se le imputa es "falso". "Así lo reitero en el día de hoy", ha dicho. Al mismo tiempo, ha asegurado que se encuentra "con las mismas ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación para superar una de las situaciones más difíciles de los últimos 30 años en la economía española".

En este sentido, ha precisado que el del PP es un Gobierno "estable, tiene una mayoría, un objetivo claro, ha marcado un rumbo" y está haciendo una política basada en las reformas y confía en que con ellas se va a sacar a España de la crisis.

Respaldo de Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado que la relación entre el Gobierno español y el alemán es de "mucha confianza", al ser preguntada por si los casos de corrupción en España pueden agravar de nuevo la crisis en la Eurozona.

"Todo el Gobierno y su presidente están trabajando en reducir el desempleo, hacer que las reformas estructurales sean eficaces y que España vuelva a tener la fortaleza que le corresponde", ha subrayado Merkel.

"Estoy convencida de que el Gobierno español y el señor Rajoy como su presidente sabrán resolver esta tarea y Alemania le apoyará con todas sus fuerzas", ha resaltado la canciller.

"En Alemania somos conscientes de que hay muchísimas personas en paro en España, pero las reformas van a surtir efecto", ha dicho Merkel. "Lo que más nos entristece es el desempleo juvenil", ha destacado la canciller, que se ha mostrado dispuesta a ayudar a España a mejorar su sistema de formación profesional y ha abogado por aumentar la movilidad de trabajadores en la UE.

Merkel ha anunciado además que los líderes europeos adoptarán medidas para combatir el paro juvenil en la cumbre que celebran el jueves y viernes en Bruselas, en la que tratarán de aprobar el presupuesto plurianual para el periodo 2014-2020.

La canciller ha dicho que Alemania y España están de acuerdo en que el refuerzo del euro exige "más coordinación de políticas económicas, más solidaridad y más disposición de cada país a hacer sus deberes, tener cuentas sólidas y aumentar la competitividad".

"Las medidas españolas muestran que España tiene esa disposición", ha indicado Merkel, que ha elogiado los "lazos estrechos" entre los dos países.

Paquete de crecimiento

El presidente del Gobierno ha recordado que prevé lanzar en el mes de febrero un "importante paquete de medidas" para estimular el crecimiento económico y el empleo, principalmente enfocado a las pymes y a la lucha contra el desempleo juvenil.

Rajoy ha defendido la política económica desplegada hasta la fecha y ha asegurado que "en estos momentos ya hay efectos positivos en la economía, aunque es verdad que no se ven en lo que directamente ven los ciudadanos".

En este sentido, ha recalcado que se ha logrado reducir el déficit estructural en un 3,5% en 2012, al tiempo que la balanza por cuenta corriente es ya positiva.

"Tenemos los mejores datos en el sector exterior de los últimos 30 años", ha añadido, para apostillar que, además, los inversores extranjeros vuelven a fijarse en España, sobre todo en el sector del automóvil, y en su deuda pública.

En esta línea, ha defendido también el "ambicioso" esfuerzo reformista del Gobierno, que ha logrado llevar a cabo una reestructuración del sector financiero que, ha apuntado, "terminará en pocas fechas" y será "importante para que vuelva el crédito".

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha recalcado que "la política económica del Gobierno tiene un objetivo capital que es crear crecimiento y empleo", a lo que ha añadido que el Ejecutivo "va a seguir haciendo las mismas políticas".

comentarios81WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 81

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Merkel VS manipulación mediática siniestra
A Favor
En Contra

"Merkel expresa su "gran respeto" y "admiración" por las reformas en España"

Esto es lo que les escuece a gran parte de la siniestra de nuestro país, de ahí que hayan optado por la manipulación demagoga y mediática para intentar desestabilizar al Gobierno legalmente y democráticamente establecido.

Al lado de cierto sector manipulador siniestro de nuestro país, Hitler y Salin eran simples aficionados en el tema.

Puntuación -126
#1
Merkel VS manipulación mediática siniestra
A Favor
En Contra

"Merkel expresa su "gran respeto" y "admiración" por las reformas en España"

Esto es lo que les escuece a gran parte de la siniestra de nuestro país, de ahí que hayan optado por la manipulación demagoga y mediática para intentar desestabilizar al Gobierno legalmente y democráticamente establecido.

Al lado de cierto sector manipulador siniestro de nuestro país, Hitler y Stalin eran simples aficionados en el tema.

Puntuación -122
#2
Usuario validado en elEconomista.es
chuchuno18
A Favor
En Contra

Yo también te respaldo Mariano, pero vete a tú casa, y que tu partido deje de robar como lo ha hecho hasta ahora... http://adf.ly/HW5vS todos sois iguales de izquierdas y de derechas...

Puntuación 85
#3
IO
A Favor
En Contra

SR. RAJOY. USTED ESTA ACABADO. GAME OVER.

Puntuación 114
#4
o
A Favor
En Contra

claro, claro mariano ya sabemos que por tus labios solo salen verdades, lo sabemos por lo bien que has cumplido tu programa electoral

Puntuación 124
#5
UVI
A Favor
En Contra

LARGUESE DON MARIANO. NO NOS HAGA MAS MAL. NO TIENE NADA MAS QUE DEMOSTRAR O ES QUE TIENE MIEDO A DEJAR EL PUESTO E IR A LA CARCEL?

Puntuación 76
#6
TIO pepe
A Favor
En Contra

No te preocupes Sr. Merkel a Rajoy le echaran los mercados por lo que se esta viendo no convence su version de los hechos.

Pero claro una dimision de RAJOY provocaria una gran inestabilidad sea por el adelanto electoral o por lo que sea

o sea que el panorama no se ve claro y la prima y el bono seguiran escalando, se acabo la tregua.

Puntuación 60
#7
MS
A Favor
En Contra

Estoy cansado ya de toda esta banda... y la casa sin barrer

Puntuación 36
#8
citizen
A Favor
En Contra

Si, si los 132.000 parados de enero son un gran dato y esperanza de los liberales, la Merkel está encantada de que Rajoy sea un perrillo faldero, es mas que esté hasta el cuello en el pringue este les beneficia porque encima está debilitado, en fin que no puede ni patalearle a la merkel no decía que le iba a exigir políticas expansivas, jejeje pringao.

Puntuación 78
#9
sobran 300.000 politicos
A Favor
En Contra

Mientras que esta señora cobre lo que debe españa, la da lo mismo, como si nos morimos todos. Ella sabe que casi todo o todo es verdad y en sus televisiones nos estan poniendo verdes.

Puntuación 76
#10
de traka
A Favor
En Contra

Este periódico k vende PATRIOTISMO trasnochado..le han dicho que tiene que dimitir...y decirlo claro y alto.

Nos vamos a los 6.500 de cabeza...SPAIN es un país COMUNISTA!!!!!!!

Puntuación -9
#11
caesar
A Favor
En Contra

RAJOY ERES UN FASTAMA Y LA COSPEDAL OTRA FANTASMA

DIMISION YA IRREVOCABLE Y POR SUPUESTO NUEVAS ELECCIONES

Y QUE SE RECORTE LA SEÑORA MERKEL SU TESORO.

Puntuación 35
#12
CorruPPción en el reino de Borbón (más conocido como EsPPañistán)
A Favor
En Contra

La otra prima (la de riesgo) no respalda a un gobierno corruPPto y el ibex camPPeador se hunde en el fango PPutrefacto de la esPPañistán corruPPta.

Puntuación 23
#13
pais
A Favor
En Contra

Yo me creo lo que dice, que todo es falso

Me lo creo porque a cumplido todo el programa electoral

Pais... Que me toque la loteria y me largo

Puntuación 30
#14
serafin
A Favor
En Contra

La Sr. Merkel esta cagada mejor dicho acojonada,

tiene elecciones generales en septiembre y España es un volcan en erupcion "humeante"

Puntuación 26
#15
La verdad
A Favor
En Contra

Chorizo.

Puntuación 21
#16
Usuario validado en elEconomista.es
BROWN
A Favor
En Contra

Normal que opine que se ve fuerte, sabe de sobra que no le va a pasar nada. Mira a su alrededor y no ve mas que gentuza que sigue viviendo de p.m. a ver si él se va a llevar un mal rato por unos sobrecitos. Diosssss, que asco que les tengo a todos estos HDLGP

Puntuación 29
#17
Oscar
A Favor
En Contra

Las grandes mentiras son las que tienen una parte de verdad. Esto vale tanto para la versión de Rajoy como para la versión de "El País".

Puntuación -5
#18
politico=basura
A Favor
En Contra

"salvo alguna cosa"

¿pero que es esto de "salvo alguna cosa"????

Pero, ¿se puede tener la cara más dura??

Explíque "que cosas" son falsas y que cosas SON CIERTAS.

Ayer vd. lo negaba todo, hoy ya empieza a admitir que hayveracidades en esos papeles.

Puntuación 25
#19
corrupto
A Favor
En Contra

Nos miente como si nada. que dimatan de una vez.

Puntuación 20
#20
Marrano
A Favor
En Contra

Alguna cosa, como los sobres... falso todo lo demás

Puntuación 12
#21
mario
A Favor
En Contra

Una cosa es cierta: El tesorero del PP tiene 22 millones en suiza y 10 millones los ha regularizado con la ley del PP...con esto sobra para dimitir cualquiera que tuviera dignidad....sobran los papeles del periodico el Pais

Puntuación 25
#22
JULIAN
A Favor
En Contra

Pra Angela,cuanto mas debil este Rajoy,mejor ,mas manejable.En Alemania se permitiria que gobernase un presidente bajo sospecha?

Puntuación 16
#23
merienda negros
A Favor
En Contra

La merkel solo quiere deshacerse de la deuda española que tienen sus bancos. Para eso era el rescate de la banca, para que se la compren bancos españoles, y no para que fluyera el credito. Y la quita que la paguen Botín, Fdez. y los pringaos de los fondos de pensiones e inversión.

Puntuación 14
#24
FueraPP
A Favor
En Contra

el estar mas de 30 años en el politiqueo te ha envilecido y como persona no tienes ninguna credibilidad y nos llevas a todos a la quiebra total. Tambien vas a acabar con las pensiones de los mayores...con tus malditas politicas restrictivas... Todo lo que se dice en el Pais y Muundo es VERDAD y lo malo es que es la punta del iceberg de toda la trama gurtel.... ¡como habes mentido a los españoles¡¡¡ solo desapareciendo olvidaremos a este horrendo PP....

Puntuación 17
#25