Madrid, 19 jul (EFECOM).- UGT y CCOO pidieron hoy al Gobierno que haga una revisión "inmediata" en 1,9 puntos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya que el IPC interanual en junio se situó en el 3,9 por ciento, cuando la previsión es del dos por ciento.
En un comunicado, UGT explicó que ambos sindicatos han enviado una carta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para "recordarle" que el Gobierno está obligado a revisar semestralmente el SMI, tal y como se recoge en el Estatuto de los Trabajadores.
UGT señaló que este precepto del Estatuto sigue aún vigente porque el Gobierno no ha trasladado a la norma los resultados del acuerdo alcanzado en diciembre de 2004 entre los agentes sociales y el Ejecutivo.
Consideró que esta situación, por tanto, "vuelve a poner de relieve" la necesidad de aprobar legalmente el documento que surgió del proceso de Diálogo Social en diciembre de 2004. EFECOM
lbm/jj
Relacionados
- Gobierno, sindicatos y patronal firman la reforma de las pensiones
- Economía/Laboral.- Gobierno, sindicatos y patronal firman mañana la reforma de las pensiones en presencia de Zapatero
- Empresarios y sindicatos apoyan Gobierno inicie diálogo con ETA
- Economía/Empresas.- El Gobierno argentino informa hoy a los sindicatos de las negociaciones con Aerolíneas Argentinas
- Economía/Textil.- Gobierno, patronal y sindicatos sellan el plan de apoyo al sector y piden la implicación de las CCAA