El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha afirmado este viernes que no quiere hablar de "agravios" pero ha reclamado un sistema de financiación que "dé a Madrid el dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos".
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Lo ha hecho después de que el Gobierno regional anunciara ayer que cerró el pasado ejercicio con un déficit del 1,13 por ciento sobre su PIB cuando el objetivo marcado era de un 1,5 por ciento.
"Lo que hacen los madrileños es un ejercicio de responsabilidad enorme dentro de unas dificultades económicas tremendas pero ese sacrificio se está transformando en una mejora de la situación económica en Madrid con respecto a otras regiones", ha manifestado González en la presentación del día de Madrid en Fitur.
Ese "esfuerzo de los madrileños", sumado a las medidas adoptadas desde el Gobierno autonómico, está permitiendo que la región "coloque la deuda como no lo está haciendo nadie" y que la Comunidad tenga "más credibilidad y solvencia que el resto de administraciones españolas".
"No quiero plantear nada en términos de agravio. Lo que sí digo es que a Madrid hay que darle el dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos", ha declarado tras apostillar que la contribución fiscal de los madrileños al conjunto del territorio español "es la más importante". "Tienen el derecho a percibir el dinero suficiente para que se paguen sus servicios adecuadamente", ha añadido.
González ha añadido que, a partir de eso, los madrileños son "los más solidarios" y ha recordado que "el 75 por ciento" del fondo de solidaridad se paga con sus impuestos. "Queremos un sistema de financiación que reconozca esa capacidad fiscal con recursos suficientes para pagar nuestros servicios", ha concluido.