Economía

Der Spiegel sobre el caso Bárcenas: "En las elecciones, políticos notoriamente corruptos fueron reelegidos"

La revista alemana Der Spiegel sigue con atención todo lo relacionado con el caso Bárcenas y el revuelo creado ante los medios de comunicación de todo el mundo.

"No sorprende que los españoles ya no confíen en sus políticos", dijo el semanario citando una encuesta, donde el 95 por ciento de los encuestados dijeron que estaban convencidos de que los partidos políticos en el país encubrir la corrupción y el soborno.

"Junto a su preocupación por el desempleo y los ingresos, los españoles ven a los políticos y el nepotismo como el mayor problema del país", asegura la publicación germana.

En este sentido, Der Spiegel reconoce que "en las últimas elecciones, funcionarios notoriamente corruptos fueron reelegidos" sin embargo pone de manifiesto que es el sexto año consecutivo de una crisis, en la que el gobierno conservador está constantemente pidiendo nuevos sacrificios y en el que cada vez más personas están perdiendo sus puestos de trabajo. En España "ya no hay ninguna simpatía por la dulce vida de los poderosos".

De hecho, Der Spiegel aprovecha para hacer mención también del caso Urdangarín y cómo éste ha sido llamado a declarar de nuevo sobre el asunto en febrero, aunque él niegue los cargos. "El juicio podría llegar a ser desagradable para el rey, porque el secretario privado de su hija también está presuntamente implicado en el asunto", señala la revista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

Javier
A Favor
En Contra

INTERVENCION, INTERVENCION! DESPIDO A TODOSSSSS LOS POLITICOS

Puntuación 31
#1
PP=CORRUPPCION
A Favor
En Contra

España la verguenza del mundo por chorizos y ladrones, la Casa Real pringada con el caso Urdangarin, el presidente del gobierno y altos cargos del PP cobrando dinero negro, mientras machacan al pueblo con recortes e impuestos. Si viene una revolucion popular con guillotinas en las calles a nadie le extrañaria

Puntuación 53
#2
GOBIERNO DIMISION
A Favor
En Contra

GOBIERNO DIMISION

Puntuación 35
#3
fin
A Favor
En Contra

Ni PP ni PSOE, esto se acabó. No votar es la solución.

Puntuación 6
#4
Peka
A Favor
En Contra

"Políticos": largaros todos ya, por corruptos y por inútiles, de todos los bandos, ya que lo sois, por acción o por omisión.

Pero eso si, llevaros también a la familia "real", en el mismo viaje.

Fuera todos YA!!

Puntuación 26
#5
Harman
A Favor
En Contra

A estas alturas todavía alguien dice que no votar es la solución?! Dime que no. Si haces eso tu voto va, ley electoral mediante, a los partidos mayoritarios. Uséase: a los "Peppers Boyz" and "Sozialischten Gang", la mafia vestida de traje, pedos hediondos, alimañas despelusadas, sectas satánicas, la ponzoña, el páramo oscuro, la muerte de Chanquete, la de Mufasa y la Nada TODO JUNTO.

Ahora en serio, voten (ni PP ni PSOE) pero VOTEN. Y a los fanboys de estos partidos que queden, les digo que prefiero la explosión del Sol a que se reinicie el bucle en el que vive este país.

Puntuación 19
#6
JOAQUIN
A Favor
En Contra

Nº2 : NO TE OLVIDES DEL PSOE, IU, CIU ...UGT, CC.OO, PATRONAL, PAIS, JUECES. VALE PEDAZO DE CHORIZO. AHH! QUE ESTAIS ESPERANDO PARA RECOGER LOS RESTOS DEL CADAVER Y A VIVIR DEL CUENTO

Puntuación -6
#7
Abel
A Favor
En Contra

si se nombra una fuente debería ponerse el enlace a dicho artículo

Puntuación 3
#8
ander
A Favor
En Contra

Pais de ignorantes y paletos. Se ha seguido votando y dando mayorias absolutas a ladrones y corruptos como en galicia, valencia, madrid, murcia, baleares, castillas...todos los votantes de pp corrupto deberian de hacerse cargo de todos los recortes sufridos. ellos son los responsables.

Puntuación 4
#9
pp/psoe en la carcel la mayoria de sus dirigentes
A Favor
En Contra

El problema es que todas las cúpulas del poder están corrompidas y la división de poderes no existe solo la rebelión de los mandos intermedios pueden salvar al país de esta lacra heredada del franquismo con su disfrazada democracia , hemos llegado ha un punto que mejor Franco que todos estos, payaso del borbon incluido, tiene tela que esto lo diga mas de un republicano, por favor ruego aquellos nuevos juez/za la rebelión, ruego aquellos policías honestos/as la rebelión, ruego aquellos miembros /as del ejercito no corruptos ni fascistas la rebelión, el pueblo indefenso se lo pide , gracias.

Puntuación 3
#10
Basta de Corruptos.
A Favor
En Contra

Los partidos corruptos ilegalizados. los Politicos corruptos a la carcel y inhabilitados a perpetuidad. Ya basta de esquilmar a los ciudadanos a impuestos inquisitorios y los politicos gastarse nuestro dinero sin ningun sacrificio para ellos y viva la Pepa. El pueblo al paro y a los comedores de Caritas, los politicos de rositas y la juerga padre a nuestra costa... Politicos corruptos al paredón.

Puntuación 4
#11
moski
A Favor
En Contra

caso gurtell hace 2 años de la foto k se hizo rajoi con ellos faltan muchos pero por la justicia nosotros les votamos con mayoria osea tenemos lo k votamos los españoles me da k tenemos dentro de nosotros un pequeño corrupto y nada mas k tenemos oportunidad sale a relucir

Puntuación 1
#12
pepe
A Favor
En Contra

En España está pringado hasta el Tato, las leyes las hacen los ladrones y los jueces que deben hacerlas velar estan comprados.

Bonito panorama tenemos.

Puntuación 3
#13
Pagafantas Bárcenas
A Favor
En Contra

Vota a Bárcenas, próximo candidato a la presidencia de España!

Puntuación 2
#14
Hasta los Coj....
A Favor
En Contra

GOBIERNO DIMISION!!!!

Puntuación 2
#15
El Enterrador
A Favor
En Contra

A estas alturas poco importa ya si los papeles son falsos o auténticos. Entre el PP y el PSOE han cavado su propia tumba. El problema es que son tantos los homicidas que a lo mejor no encuentran enterrador. han cavado la de ellos y la nuestra. Podridos en vida y en la muerte. ¿Quien va a meter un céntimo en este desvarió de país?. Mientras tanto sueño con una sociedad sin linchamientos mediáticos de unos contra otros y de otros contra unos y en la que una justicia despolitiizada y eficaz ponga a cada uno en su sitio.

Puntuación 3
#16
cacquiano
A Favor
En Contra

porque existe crisis en España?. porque la CEOE está llena de PRESUNTOS chorizos, que se dedican a defraudar a Hacienda, que en su día dijeron que eramos todos, a robar a los trabajadores y un gobierno PRESUNTAMENTE LLENO DE CORRUPTOS DE UN PARTIDO QUE SE FINANCIA, TAMBIÉN PRESUNTAMENTE,CON LO QUE EVADEN Y ROBAN LOS PRIMEROS A SUS TRABAJADORES

Puntuación 0
#17