Dice que el "gran problema" de España es que la picaresca deriva en grandes fraudes
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, afirma que si se confirmaran los supuestos pagos en negro del extesorero del PP Luis Bárcenas a políticos de la cúpula del partido supondría un "desprestigio total de la función pública".
En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, Rosell ha considerado que sería "terrible" si se probaran estas informaciones, y ha afirmado que España necesita un gran cambio cultural que deje de ver normales los pequeños fraudes.
"Uno de los grandes problemas del país es la picaresca. Cuando un niño pequeño dice que ha copiado en clase casi se le felicita y cuando un abuelo coge medicamentos para su nieto con su receta también lo celebramos; esto es una catástrofe", ha ejemplificado el líder patronal.
"Hay que cambiar las cosas muy pequeñas, porque si no, te acostumbras y acaba pareciendo normal", ha añadido.
Rosell ha lamentado que es un problema "del propio país y de su manera de actuar", tanto de la parte pública como de la privada, lo que comporta un cambio importante de mentalidad.
"El problema del país no son los políticos, es el propio país, somos todos. Tenemos que ser legales empezando a nivel personal", ha zanjado.
Relacionados
- CSIF lamenta que Griñán "no quiera contar con el sindicato mayoritario en la función pública" en el Pacto por Andalucía
- Sindicatos de la función pública promueven los primeros recursos contra la supresión de la paga extra
- Economía/Laboral.- Sindicatos de la función pública promueven los primeros recursos contra la supresión de la paga extra
- Madrid. iu dice que a esperanza aguirre "le ha durado poco su entusiasmo” por la función pública
- CSIF-A exige por escrito a la Junta estar en el Pacto por Andalucía como "primer sindicato de la función pública"