LONDRES, 5 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Eva Martínez Millán)
Un nuevo fallo en el sistema de equipaje de la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow ha desbaratado las previsiones de British Airways de operar con normalidad este sábado, tras nueve días caóticos en los que el bloqueo del mecanismo que se encarga de gestionar las maletas supuso la anulación de cientos de vuelos y la pérdida de decenas de miles de bultos.
Los problemas informáticos de hoy, que afectaron a la clasificación del equipaje antes de ser trasladado a los aviones y obligaron a su manipulación manual, supondrán la cancelación de en torno a media docena de desplazamientos de corto recorrido, según confirmó la propia aerolínea.
Así, en la primera jornada en la que esperaba normalidad, una portavoz de la firma británica reconoció la "decepción increíble" generada por las expectativas frustradas. No obstante, la aerolínea trabaja con el operador del aeropuerto, BAA, del grupo español Ferrovial, para resolver la contingencia "lo más pronto posible".
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