Melilla, 5 abr (EFECOM).- Los trabajadores de Tratagua, empresa encargada de la gestión de la depuradora de agua de Melilla, afrontan hoy su cuarto día de huelga de hambre con las fuerzas "mermadas" y después de haber necesitado asistencia sanitaria.
En declaraciones a Efe, el delegado de personal de Tratagua, Manuel Martín Roldán, ha explicado que actualmente son siete los trabajadores que se encuentran sin ingerir ningún tipo de alimento, ya que a los seis empleados que iniciaron esta protesta se ha sumado uno más y está previsto que otros compañeros hagan lo mismo.
Martín Roldán ha precisado que ya están notando las "consecuencias" de haber superado las 72 horas sin tomar nada más que agua, algo que ha motivado subidas de tensión y bajadas de azúcar en algunos de los trabajadores encerrados en las dependencias de Tratagua.
Según el delegado de personal, los servicios sanitarios tuvieron que personarse ayer en las instalaciones de la empresa, al sentirse varios empleados indispuestos, ya que, además de no tomar alimentos, "en ningún momento se ha dejado de trabajar cuando correspondía".
Mientras los siete trabajadores están en huelga de hambre, el resto de la plantilla, integrada por unos 40 empleados, mantiene las movilizaciones y prosigue sus protestas con el objetivo de exigir a la empresa la firma de un nuevo convenio colectivo "sin cláusulas abusivas".
Sólo en ese caso los trabajadores de Tratagua concluirían su protesta, según Martín Roldán. EFECOM
nrg/vg/mdo
Relacionados
- Betancourt está haciendo una huelga de hambre, según su hijo
- Ingrid Betancourt está haciendo una huelga de hambre, según su hijo
- La hermana de Betancourt no cree que Ingrid esté en huelga de hambre
- La hermana de Betancourt no cree que Ingrid esté en huelga de hambre
- Medio centenar de inmigrantes argelinos inicia una huelga de hambre en Melilla para pedir el traslado a la Península