MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT considera que la providencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que arroja dudas sobre la constitucionalidad de la supresión de la paga extra de los empleados públicos, es "un paso importante", y pide ir más allá para hacerla "extensible al conjunto de empleados públicos".
En un comunicado, UGT mantiene su exigencia de que se reintegre totalmente la paga extra a todos los empleados públicos y ve "lógico" que los tribunales tengan dudas acerca de la constitucionalidad de las medidas gubernamentales, pues "se han socavado de manera sistemática derechos laborales y salariales consolidados".
La FSP-UGT señala también que "lo principal es que se entienda que la paga extra "no es un regalo, sino un derecho, y que, más allá de las repercusiones legales, tiene una dimensión social y ética, pues la Administración ha vulnerado acuerdos y sustraído derechos y salarios a sus trabajadores".
Relacionados
- Hacienda "respeta" que la audiencia nacional dude sobre la constitucionalidad de la supresión de la extra de navidad
- La audiencia nacional duda de la constitucionalidad de la supresión de la extra de navidad
- Economía/Laboral.- (Ampl 2.) La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de suprimir la extra a los funcionarios
- Economía/Laboral.- (Ampl.) La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de suprimir la extra a los funcionarios
- La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la supresión de la paga extra de los funcionarios