MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Vodafone España ha propuesto en las negociaciones con los sindicatos para su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) externalizaciones y cambio en las condiciones laborales para un total de 250 empleados y, para el resto, unos 650 trabajadores, despidos, han informado fuentes sindicales a Europa Press.
La compañía ha especificado así a los representantes de los trabajadores que solicitaron información sobre este punto, que las externalizaciones propuestas afectarían a colectivos sin especificar de 130 empleados.
La intención de la compañía es realizar estas externalizaciones manteniendo las condiciones actuales, según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
Asimismo, a un colectivo sin especificar de 120 empleados se les propondrá cambio de condiciones, tanto en las funcionales, como en jornada, lo que influirán "lógicamente" en sus salarios, ha explicado la empresa a los sindicatos.
El resto de afectados, esto es, unos 650 empleados, serán despidos y entre los que se englobarían las bajas voluntarias, ha indicado la compañía a los sindicatos.
Relacionados
- Economía.- Sindicatos de Vodafone España presentan convocatoria de huelga de dos horas diarias del 11 al 14 de febrero
- Economía/Empresas.- Los sindicatos de Vodafone España convocan concentraciones para exigir la retirada del ERE
- Economía.- Vodafone valora en unos 60 millones el ahorro de coste de personal que lograría con un ERE para 900 empleados
- Economía/Telecos.- Vodafone reduce un 25% el precios de sus tarifas de Internet móvil de 2GB y de 5GB
- Economía.- Los sindicatos de Vodafone piden 65 días por año para los afectados por el ERE y que éste sea voluntario