BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Social Número 10 de Bilbao ha declarado "nulo" el ERE de suspensión por 29 días que afectaba a 227 trabajadores, presentado el pasado 3 de septiembre por la empresa Mendiguren y Zarraua S.A.U., con centros de producción en Berriz y Abadiño, y que se dedica a fabricar componentes metálicos par el sector de la automoción y para electrodomésticos.
La Sentencia da la razón a la demanda presentada por los delegados de ELA en la empresa, subrayando que ésta actuó "de mala fe" durante periodo de consultas, por "vedar información a los representantes de los trabajadores", al no haber entregado la documentación requerida. El fallo concluye que la actuación de la empresa denota "una evidente mala fe y la total ausencia de una voluntad real de negociar".
ELA ha felicitado a todos los trabajadores de Mendiguren y Zarraua S.A.U. por esta "victoria" y les ha animado en el futuro a seguir en esta línea. "Sólo con la confrontación y la lucha vamos a poder defender nuestras condiciones ante los continuos y constantes ataques que estamos sufriendo por parte de la Dirección de la Empresa", ha concluido.
Relacionados
- Economía.- Trabajadores de Grupo empresarial Kider inician huelga indefinida contra el ERE de extinción de 163 empleos
- Economía/Motor.- La prórroga del Plan PIVE permitirá crear 10.000 empleos y recaudar 600 millones
- Economía/Motor.- La prórroga del Plan PIVE permitirá crear 10.000 empleos y a recaudar 600 millones
- Economía/Empresas.- Grupo Uvesa invertirá más de nueve millones en una nueva planta en Tudela (Navarra) con 70 empleos
- Economía.-(Amp.II) Báñez dice que el objetivo de la reforma laboral en 2012 era frenar la pérdida de empleos