Economía

Economía/Empresas.- Ahorramas retira las hamburguesas con carne de caballo de todos sus puntos de venta

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Ahorramas ha retirado las hamburguesas de su marca 'Alipende' de todos sus puntos de venta, después de que la OCU haya detectado carne de caballo en las mismas y haya considerado que se trata de un fraude al consumidor, que cree que compra carne de vacuno.

"En relación al informe publicado hoy por la OCU sobre las hamburguesas de vacuno, indicar que tan pronto hemos conocido la noticia se ha procedido a la retirada del producto en todos nuestros puntos de venta", señala la compañía en un comunicado.

"Nos hemos puesto de forma urgente en contacto con el proveedor para ver qué es lo que ha sucedido y asegurar que no vuelva a ocurrir, de igual forma nos ponemos a disposición de la Administración para ayudar en todo lo que sea necesario", añade la dirección de la cadena.

La firma precisa que los límites de detección de la prueba de laboratorio son del 0,1%, por lo que se puede prever que sea como consecuencia de alguna contaminación cruzada de algunas de las materias primas.

"La seguridad y la calidad de los alimentos es un factor imprescindible para Ahorramas, por lo que no se tolera ninguna desviación al respecto de estos parámetros", asegura la compañía, que destaca que en ningún caso es un problema de seguridad alimentaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin