Economía

Iglesia emprende campaña para pedir apoyo económico a los contribuyentes

Madrid, 4 abr (EFECOM).- La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha la Campaña de la Renta 2008 para animar a todas las personas interesadas a marcar la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta.

Durante el mes de abril, las acciones se centrarán en la campaña de borradores de la declaración de la renta, que los contribuyentes recibirán para que quien lo desee marque con la "X" a favor de la Iglesia católica, según un comunicado de la Conferencia Episcopal.

Con posterioridad, se pondrá en marcha una campaña en medios de comunicación para dar continuidad a la iniciativa pionera, que comenzó en diciembre de 2007, con la marca "XTANTOS" para llamar a los ciudadanos a contribuir con el sostenimiento de la Iglesia católica para que pueda seguir apoyando a "tantos" que lo necesitan. La página web www.portantos.es ha incorporado la campaña de borradores de la declaración de la renta, junto a testimonios de personas que dedican su vida a colaborar con la Iglesia y reciben su ayuda.

En las parroquias, se distribuirán este mes 600.000 ejemplares de una publicación con formato de periódico, "XTANTOS", de veinte páginas, que cuenta con noticias, artículos de opinión, entrevistas y reportajes sobre la financiación de la Iglesia.

A partir de este año, el sostenimiento económico de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas las personas que reconozcan su labor.

El gesto de marcar la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta no supone al contribuyente ni pagar más ni que le devuelvan menos y, además, es compatible con marcar, a la vez, la casilla a favor de "otros fines sociales". EFECOM

xh/br

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky