
El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, ha asegurado que es una "vergüenza" y "totalmente inaceptable" que en países europeos, como España, la tasa de paro juvenil supere el 50% y ante este situación ha demandado más presencia de los sindicatos en la UE. Olli Rehn, "muy preocupado" por la alta tasa de desempleo en España.
Durante la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Schulz ha indicado que las cifras de paro hacen que su reducción deba ser el "primer objetivo" de las políticas comunitarias.
Dicho esto, ha desplegado un discurso de apoyo al movimiento sindical. Así, tras apuntar que las políticas de recortes no han sido sino "un trasvase" de recursos de los ciudadanos a los bancos, ha lanzado un mensaje a los sindicatos: "Vengan ustedes al Parlamento Europeo y ayúdennos".
No es la primera vez que Schulz carga contra la ayuda a los bancos. Hace ya unos meses, el presidente del Parlamento Europeo afirmó que "no tiene sentido quitar el dinero a las ciudadanos para dárselo a los bancos", en una entrevista con el canal de noticias de la televisión pública italiana, Rainews24.
Asimismo, ha cargado hoy contra aquellos que quieren desvincularse de la UE, en referencia a las pretensiones del primer ministro británico, David Cameron, y al respecto ha señalado, una vez más, que el problema no son los principios básicos de la UE, sino las políticas desplegadas.