Ponen en marcha la instalación tras una inversión de 350 millones
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
SACYR (SYV.MC)y Técnicas Reunidas han puesto en marcha en Australia la ampliación de la desaladora de Perth, que ha supuesto una inversión de 350 millones de euros, según informaron las dos empresas.
El consorcio integrado por estas compañías se encargará a partir de ahora de gestionar esta instalación durante 25 años, lo que supone una cartera de negocio de 1.400 millones de euros.
Tras la ampliación, la desaladora de Perth, ubicada en Binningup, tendrá capacidad para producir cien hectómetros cúbicos de agua potable al año, con lo que duplica la capacidad de la planta inicial. De este modo, garantiza las futuras necesidades de agua de las comunidades del área metropolitana de Perth.
El consorcio encargado de la construcción y posterior explotación de esta desaladora lo completan las firmas AJ Lucas y WorleyParsons.
TAMBIÉN LA PRIMERA FASE.
Este grupo se adjudicó en agosto de 2011 el contrato por el que el Gobierno del Estado de Western Australia, a través de la empresa pública Water Corporation, encomendó la construcción de la ampliación de la planta y su posterior gestión durante 25 años.
Según el consorcio, el contrato se logró "gracias al buen resultado" de la construcción de la primera etapa de la desaladora, que construyó y gestiona el mismo grupo.
Esta fase inicial de la desaladora, que supuso una inversión de 750 millones de euros, se construyó antes del plazo previsto y dentro del presupuesto, según destacaron las empresas
Relacionados
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas repartirá un dividendo del 0,667 euros el 17 de enero
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas logra contratos en un proyecto de refino de Arabia Saudí por 707 millones de euros
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas gana un 1,8% más hasta septiembre y eleva un 33% su cartera de contratos
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas mantiene estable su beneficio semestral tras ganar 66,1 millones de euros
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas se adjudica por 655 millones un contrato en Arabia Saudí