Economía

La Policía Nacional destapó fraudes a la Seguridad Social por más de 153 millones en 2012

La Sección de Investigación de la Seguridad Social (SISS), dependiente de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, ha destapado fraudes por más de 153 millones de euros en 2012, un 17,6% más que en 2011.

Estas cifras coinciden con un descenso de los requerimientos de actuación recibidos por la SISS del 17,5%, hasta los 413 en todo el año, por la caída de la actividad en sectores tradicionalmente investigados, como la construcción.

En total, la unidad ha concluido 417 investigaciones y mantiene abiertos otros 33 procesos, actividad durante la que se han investigado a un total de 8.120 personas, de las que 616 han sido detenidas.

Estas actividades son requeridas por las distintas entidades de la Seguridad Social tras detectar irregularidades durante las habituales actuaciones de detección del fraude, así como a partir de denuncias de particulares.

La mayor parte de los delitos detectados estaban relacionados con irregularidades cometidas por empresarios que interponen empresas o testaferros para ocultarse mientras realizan prácticas irregulares, como no pagar cotizaciones, infracción que es sancionada por el Código Penal como delito específico contra la Seguridad Social cuando se superan los 120.000 euros.

Asimismo, otros delitos se refieren al cambio del nombre de una empresa o a su descapitalizan con el objeto de no pagar deudas con la Seguridad Social, generando una situación de insolvencia, o a la falsificación de documentos de cotización.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOASE
A Favor
En Contra

DA IGUAL SI SON POLITICOS O BASTARDOS DE LOS POLITICOS LOS INDULTARAN.

Puntuación 11
#1
jose
A Favor
En Contra

Empresarios patrios como Diaz Ferran, expresidente de la CEOE

Puntuación 19
#2
SALGAN DE MATRIX
A Favor
En Contra

METEN PRESOS A LOS CURRANTES POR NO PAGAR A LA HACIENDA TERRORISTA. POLICIA IR DETENER A AMANCIO ORTEGA A LAS COPLOBIAS, A LAS GRANDES CORPORACIONES A LOS EMPRESARIOS DE LA ELITE. LOS OBREROS ESTAN DORMIDOS, LAS MAYUSCULAS DE SUS DNI NO SON EL PUEBLO, ESAS MAYUSCULAS DE SUS NOMBRES ES UNA CORPORACION CREADA DEL ESTADO, PARA ROBAR Y SOMETER AL BORREGO MATRIX. DIGANLE A LA JUSTICIA FICTICIA DEL HOMBRE DE PAJA QUE SE COBRE DE SU CORPORACION DE LAS MAYUSCULASS. NO TIENEN QUE ENTRAN EN CONTRATO TRABAJADORES NI RESPONDER A LOS DNI, ESOS NO SON USTEDES, SUS NOMBRES SON EN MINUSCULAS. ESTAN DETENIDOS POR RESPONDER A NOMBRES DE LOS DNI , QUE ESOS NO SON USTEDES

Puntuación 8
#3
ASQUEADA
A Favor
En Contra

METEN PRESOS A LOS CURRANTES POR NO PAGAR A LA HACIENDA TERRORISTA. POLICIA IR DETENER A AMANCIO ORTEGA A LAS COPLOBIAS, A LAS GRANDES CORPORACIONES A LOS EMPRESARIOS DE LA ELITE. LOS OBREROS ESTAN DORMIDOS, LAS MAYUSCULAS DE SUS DNI NO SON EL PUEBLO, ESAS MAYUSCULAS DE SUS NOMBRES ES UNA CORPORACION CREADA DEL ESTADO, PARA ROBAR Y SOMETER AL BORREGO MATRIX. DIGANLE A LA JUSTICIA FICTICIA DEL HOMBRE DE PAJA QUE SE COBRE DE SU CORPORACION DE LAS MAYUSCULASS. NO TIENEN QUE ENTRAN EN CONTRATO TRABAJADORES NI RESPONDER A LOS DNI, ESOS NO SON USTEDES, SUS NOMBRES SON EN MINUSCULAS. ESTAN DETENIDOS POR RESPONDER A NOMBRES DE LOS DNI , QUE ESOS NO SON USTEDES. PAL 2 EL DIAZ FERRA LE DAN SUBENCIONES Y LE PONEN ALFOMBRA ROJA , NO PAGA UN CM A LA HACIENFDA, AQUI LOS QUE SON EXPLOTADOS Y DETENIDOS SON LOS BORREGOSMATRIX LOS CURRANTES

Puntuación 3
#4
ASQUEADA
A Favor
En Contra

MIENTRAS EL PUEBLO NO DESPIERTE LA OLIGARQUIA CHUPONA Y EXPLOTADORA , SEGUIRAN MANDANDOLES LOS POLICIAS Y SUS JUECES DE LA FICCION LEGAL , PARA EXPLOTARLOS Y BEBERLE LA SANGRE. DE QUE VAN VIVIR LOS PARASITOS DE LA OLOGARQUIA SI NO EXPLOTA A LOS CURRANTES. INSUMISION FISCAL 100X100 SEÑORES , NO MANTENGAN A ESTOS TERRORISTAS DEL GOBIERNO Y TODA SU ELITE CHUPONA. SI QUIREN DINERO QUE VAYAN A BUC EARLO, ME CAGO EN TODOS VUESTROS P MUERTOS SIOS TERORISMO DE ESTADO.

Puntuación 10
#5
DESPIERTEN
A Favor
En Contra

SEPAN SEÑORES QUE LAS HIPOTEACAS Y SUS PROPIEDADES NO SON DE USTEDES, USTEDES SOLO SON LOS USUFRUTUARIOS, TODO LO QUE POSEAN ES DE LAS MAYUSCULAS DE SUS DNI, ESAS MAYUSCULAS ES UNA CORPORACION FICTICIA CREADA POR LOS GOBIERNOS EL HOMBRE DE PAJA ES DEL GOBIERNO. USTEDES SEÑORES SON EL GANCHO DEL HOMBRE DE PAJA DEL GOBIERNO PARA SAQUEARLOS CUANDO RESPONDEN AL NOMBRE DE SU DNI. EL GOBIERNO ES DUEÑO DE TODAS SUS PRIPIEDADES Y DE USTEDES TAMBIEN. POR ACEPTAR CONTRATO DE LAS MAYUSCULAS

Puntuación 5
#6
jj
A Favor
En Contra

Si los empresarios fueran la mitad de buenos q sus trabajadores todo iría un poquito mejor, son gente ambiciosa y sin escrúpulos... al menos en españa. Por q si sales fuera la cosa mejora sobr todo en el norte.

Nadie en su sano juicio esquilmaría los pastos q dan de comer a sus cabras, nadie no...! Por q los empresarios d este país arrasan por dnd pasan.

Puntuación 5
#7
LOSKOJONES
A Favor
En Contra

Al 3, hoy te has desayunado con vino tinto, cuida la bebida.

Puntuación 0
#8
DESPIERTEN
A Favor
En Contra

MIENTRAS FIRMEN EN MAYUSCULAS CON SU DNI , MIENTRAS RESPONDAN AL NOMBRE DEL DNI TAMBIEN USTEDES PERSONAS VIVAS QUE RESPIRAN SERAN PROPIEDAD DEL ESTADO. POR QUE ENTRAN EN CONTRATO CON EL HOMBRE DE PAJA DEL GOBIERNO , LAS MAYUSCULAS LA FICCION LEGAL. SEPAN QUE SUS PROPIEDADES SUS HIPOTECAS SUS PRESTAMOS, TODO ES DE LA FICCION LEGAL DEL HOMBRE DE PAJA, USTEDES NO SON DUEÑOS DE NADA¿ VAN SEGUIR PAGANDO HIPOTECAS Y PRESTAMOS ?

Puntuación 1
#9
Juan Pedro
A Favor
En Contra

Devolución de la cantidad defraudada, mas intereses de demora, multa del 150% para arriba de la cantidad defraudada.

Un Funcionario eficaz, un Saludo Cordial.

Puntuación 9
#10
NO PAGUEN UNA CHICA , DEVUELVAN SUS HIPOTECAS Y PRESTAMOS A LA HACIENDA
A Favor
En Contra

10 SEGURO QUE ERS UN PEZ GORDO DE LA HACIENDA LADRONA. SEÑORES PILLEN SUS HIPOTECAS PRESTAMOS , MULTAS . Y REMITAN TODO EN UNA HOJA BLANCA , QUE NO SEA DADA POR EL GOBIERNO. UN FOLIO BLANCO CON UNA COPIA DE SUS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO, Y DIGANLE QUE SE COBREN DE SU VALOR LAS DEUDAS, FIRMADO CON SU NOMBRE EN MINUSCULAS. VA SALIR UN PROGRAMA EN TV DE INTERNT HABLANDO DE ESTO PARA DESPERTAR A LOS PUEBLOS, EMPIEZA PARA 1 DEL MES QUE VIENE

Puntuación 5
#11
YO_MISMA
A Favor
En Contra

DEVUELVAN SUS HIPOTECAS Y DEUDAS A LA HACIENDA PUBLICA , CON UNA COPIA DE SUS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO, ESCRITO EN UN FOLIO EN BLACO , NADA DE FOLIOS DE LA OLIGARQUIA, DIGANLES QUE SE COBREN DE SU VALOR , DE SUS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO, ESO ES SU HOMBRE DE PAJA CREADO CUANDO USTEDES NACIERON. NO PUEDEN ECHARLES DE SUS PISOS MIENTRAS NO RESPONDAN AL DNI DE LAS MAYUSCULAS MAYUSCULAS

Puntuación 5
#12
jajajaja pal 10
A Favor
En Contra

10 Cuando despierten los dormidos vais tener que dobler el lomo pronto, se os termma mamar de la teta de pueblo. Los mercados las financieran trabajan asi, es todo virtual digitos que se mueven de un lado a otro del TDA ese su hombre de paja , con que estafan y roban al pueblo,. L os bancos no les dejaron prestamo ninguno . es todo virtual eseo prestamos no existen. es todo una estaga gigante , de los banqueros

Puntuación 6
#13
currante
A Favor
En Contra

n el pais del pillo, al empresario lo podriamos denominar como un pillo profesional, y al plitico como ALI BABA

Puntuación 5
#14
SALGAN DE MATRIX
A Favor
En Contra

EL BANCO NO PRESTA DINERO , EL BANCO NO LES PRESTO NADA ES TODO LA MAYOR ESTAFA, . LO QUE EL BANCO PRESTO SON NUMEROS GIGITALES VIRTUALES CERO VALOR. ¿ ENTONCES POR QUE PAGAN LAS HIPOTECAS Y PRESTAMOS VIRTUALES?

Puntuación 3
#15
luisito
A Favor
En Contra

Al que escribe en mayusculas..no se te entiende un kk. Currate un poco mas la literatura

Puntuación 3
#16
raquel herma.
A Favor
En Contra

Es una vergüenza! miles de españolitos en paises como suiza, dinamarca, etc trabajando y cobrando el paro...!

que cuesta la colaboración entre políticos, entre gobiernos... esto es enviar un excel y se acaba el fraude...

Políticos INÚTILES!

Puntuación 3
#17
samael
A Favor
En Contra

Los empresarios defraudan y las arcas públicas ven minorados sus ingresos y los políticos roban lo poco que se recauda..., pues a eso se le llama "que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

Pero no pasa nada, que les quiten a los funcionarios otra paga extra y ya está... o mejor, que les quiten todas. Hay que joderse !!!.

Puntuación 0
#18