La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (Copyme) aseguró hoy que la Ley de Modernización del Comercio que pretende aprobar el Gobierno regional y que contempla dar libertad a los comerciantes para abrir y cerrar sus locales de lunes a sábado y los domingos y festivos establecidos "no tiene ni pies ni cabeza".
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"Es un nuevo paso en contra del comercio tradicional; proceder a la apertura de tiendas durante las 24 horas del día, pasar de 90 horas de apertura semanal a 144, más las 24 horas las semanas de domingo o festivo de apertura no tiene ni pies ni cabeza", aseguró Copyme en un comunicado.
Además, estimó que facilitar la apertura de grandes superficies y supermercados, simplificar los cambios de titularidad o ampliación es "dirigir el consumo hacia determinadas fórmulas comerciales y supone un ataque al libre mercado".
También subrayó que la prohibición de venta de alcohol, otra de las cosas que pretende vigilar la Ley de Modernización del Comercio, "ya está regulada". Asimismo, añade que "la potenciación de ferias es una obligación política y económica de cualquier Gobierno autonómico".
Relacionados
- Economía/Consumo.- Federación Madrid Centro cree que el comercio tradicional "no podrá aguantar" la libertad de horarios
- Economía/Consumo.- PSOE pide a la CAM que consensue la libertad de horarios comerciales y dé ayudas al pequeño comercio
- Economía/Consumo.- UGT cree que la libertad de horarios "desprofesionaliza" el sector y provoca huída de trabajadores
- Economía/Consumo.- Facua dice que la libertad de horarios comerciales es una "invitación al despilfarro"
- Economía/Consumo.- IU denuncia el "desprecio" del Gobierno madrileño al pequeño comercio con la libertad de horarios