Economía

Avon recluta 114.000 vendedores para llamar a las puertas China

Pekín, 19 jul (EFECOM).- Avon ha reclutado 114.000 personas para vender sus productos puerta a puerta a los hogares chinos, después de lograr en marzo la primera licencia oficial para la venta directa en China, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

El presidente de Avon China, Gao Shoukang, señaló que a finales de junio había inscritos otros 31.000 aspirantes a cubrir puestos similares, pendientes de valoración por la empresa.

"La cálida respuesta del mercado laboral subraya el gran potencial de mercado del que gozan nuestros productos en el país", apuntó Gao.

Según la normativa sobre venta directa que entró en vigor en diciembre del pasado año, todos los agentes certificados deben registrar sus datos personales y sus ventas para libre acceso del público en la web del Ministerio de Comercio.

En 1998, el Gobierno chino prohibió la venta directa alegando que confundía a los consumidores ya que no sabían distinguir bien entre la venta legítima puerta a puerta y los fraudes de las empresas piramidales.

Desde entonces, Avon había vendido sus productos en tiendas; sin embargo, en abril de 2005, fue autorizada a iniciar un proyecto piloto de venta directa al consumidor para el que reclutó a 3.000 vendedores en las ciudades de Pekín, Tianjin y Cantón.

Con ingresos anuales por encima de los 8.000 millones de dólares (6.401 millones de euros), las previsiones de Avon a comienzos de año apuntaron a que la venta directa en China superaría pronto la facturación en Japón, convirtiendo al gigante asiático en el mayor mercado de la firma en el continente. EFECOM

pa/rm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky