MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Alvaro Anchuelo, saluda la prórroga del Plan Prepara --la ayuda de 400 euros para parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones--, anunciada por el presidente, Mariano Rajoy, y también la decisión de renovar automáticamente este programa mientras el desempleo no baje del 20%, aunque considera "arbitrario" ese límite.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el diputado aplaude que se vaya a "terminar con la discrecionalidad absoluta que hasta ahora imperaba" a la hora de decidir si se ampliaba la cobertura del Prepara cada seis meses, lo que generaba además incertidumbre entre sus preceptores.
Sin embargo, el portavoz de la formación magenta insiste en que lo más conveniente sería "abrir la Renta Activa de Inserción a los menores de 45 años", lo que les daría "cobertura durante once meses, en lugar de los seis" que prevé el Prepara. Asimismo, Anchuelo insta al Gobierno a "homogeneizar las Rentas Mínimas de Inserción autonómicas", que se mantienen "muy desiguales pese a ser el último escalón de protección".
"Esas serían medidas mucho más justas y equitativas. En un momento en el que dos millones de personas han perdido toda prestación y la tasa de cobertura disminuye alarmantemente, estos programas de protección social resultan imprescindibles", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UGT pide a los empresarios que cumplan el acuerdo de convenios en el primer aniversario de su firma
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba hoy la prórroga de las ayudas a los parados sin ingresos
- Economía/Laboral.- CC.OO. cree que la prorroga del Plan Prepara va "en la dirección adecuada", pero es "mejorable"
- Economía/EPA.- CEOE-Cepyme apuestan por seguir apostando por "medidas de flexibilidad en el mercado laboral"
- Economía/EPA.- ICV dice que la reforma laboral ha permitido empeorar las condiciones de trabajo y seguir despidiendo