La previsión media de los analistas consultados por Thomson Financial era de una pérdida de 50.000 puestos en el tercer mes del año, con una tasa de paro del 5%.
WASHINGTON (Thomson Financial) - La economía de EEUU destruyó 80.000 empleos en marzo, la mayor caída en cinco años, mientras la tasa de desempleo escaló al 5,1%, el porcentaje más elevado en dos años y medio, según datos oficiales del Departamento de Trabajo.
Por otra parte, se revisaron al alza los datos de febrero hasta una destrucción de 67.000 empleos, 4.000 más que en la lectura inicial, con lo que desde principios de año se han eliminado 152.000 trabajos.
Con las estadísticas de hoy, la economía estadounidense ha perdido empleos tres meses consecutivos, algo que no ocurría desde junio de 2003.
El dato abrumará aún más a quienes temen una recesión, ya que los economistas habían calculado que EEUU necesitaría crear unos 100.000 empleos mensuales para absorber a las personas que se incorporan al mercado laboral.
En cuanto al componente de inflación del dato, los salarios medio por hora subieron un 0,3% en marzo a 17,86 dólares, en línea con lo previsto. En términos interanuales subieron un 3,6%.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.