Economía

Economía/Empresas.- Xerox gana un 7,7% menos en 2012

NORWALK (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de fotocopiadoras y reprografía Xerox obtuvo en 2012 un beneficio neto atribuido de 1.195 millones de dólares (895 millones de euros), un 7,7% menos que los 1.295 millones de dólares (970 millones de euros) que ganó en 2011, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la multinacional se situó en su último ejercicio en los 22.390 millones de dólares (16.775 millones de euros), un 1% menos que los 22.626 millones de dólares (16.952 millones de euros) que ingresó el año anterior.

En el cuarto trimestre de 2012, XEROX (XRX.NY)obtuvo un beneficio atribuido de 335 millones de dólares (251 millones de euros), un 10,7% menos, mientras que su facturación descendió un 0,7%, hasta los 5.923 millones de dólares (4.438 millones de euros).

La presidenta y consejera delegada de Xerox, Ursula Burns, destacó que el fuerte crecimiento en su división de servicios y la "consistente rentabilidad" de su negocio de tecnologías de los documentos generó un significativo flujo de caja operativo y contribuyó a que los beneficios del cuarto trimestre cumplieran con sus expectativas.

"A lo largo de 2012, nos hemos centrado en ajustar el tamaño de nuestra unidad de servicios y en adaptar nuestro modelo de negocio para alinearlo con las oportunidades de crecimiento en un mercado que mueve 600.000 millones de dólares (449.435 millones de euros)", añadió.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky