MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en 2012 un beneficio neto de 4.444 millones de dólares (3.334 millones de euros), un 3,8% más que los 4.283 millones de dólares (3.213 millones de euros) que ganó en 2011, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas anuales de la empresa estadounidense alcanzaron los 29.904 millones de dólares (22.434 millones de euros), lo que supone un 1% más que los 29.611 millones de dólares (22.214 millones de euros) que facturó el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2012, 3M (MMM.NY)obtuvo un beneficio neto de 991 millones de dólares (743 millones de euros), un 3,9% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que los ingresos aumentaron un 4,2%, hasta los 7.387 millones de dólares (5.542 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thulin, señaló que el cuarto trimestre fue "un buen final para un año de éxito" y destacó el buen trabajo de su plantilla ante las "complicadas condiciones macroeconómicas". "Hemos construido un buen impulso para innovar y avanzar en 2013", afirmó.
3M ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año 2013, que prevén que el beneficio se sitúe entre 6,70 y 6,95 dólares por acción y que el crecimiento de las ventas orgánicas en moneda local sea de entre el 2% y el 5%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Apple cierra su primer trimestre fiscal con un beneficio de 13.100 millones de dólares
- Economía/Empresas.- US Airways logró un beneficio "récord" de 478,8 millones de euros en 2012, casi nueve veces más
- Economía/Finanzas.- El beneficio por acción de las empresas del Ibex 35 se desplomó un 64,6% en 2012, según la CNMV
- Economía/Empresas.- Alcoa cierra el año con un beneficio de 146 millones, un 68,7% menos
- Economía/Empresas.- Grupo SEPI reduce su beneficio un 75% en los nueve primeros meses por la incorporación de Correos