Economía

Paro. csi-f denuncia la destrucción de empleo en “sectores tan sensibles” como sanidad, servicios sociales o educación

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

CSI-F denunció este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que se está destuyendo empleo en "sectores tan sensibles" como sanidad, servicios sociales, educación o justicia.

Según la EPA, un total de 218.900 personas perdieron su empleo en el sector público en 2012, lo que supone un 7% de descenso con respecto al año anterior.

Se trata del segundo año consecutivo en el que se destruyen puestos de trabajo en el sector público, aunque en este ejercicio la pérdida de empleos ha sido casi siete veces superior a la de 2011, cuando el empleo público descendió en 32.400 puestos de trabajo.

“Estamos asistiendo a un ERE encubierto de empleo público y en la actualidad, acceder al empleo público ya no es garantía de nada. Nos jugamos el futuro del Estado social que hemos construido en Democracia, con el esfuerzo de todos los españoles”, afirma el presidente de CSI-F, Miguel Borra.

Por ello, el sindicato considera que “hoy más que nunca es necesario un plan urgente de ordenación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para determinar las necesidades de personal para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)

24-ENE-13

JBM/bpp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint