Economía

El temporal de frío y nieve podría volver a hundir a Reino Unido en una recesión

Una fuerte ola de frío golpeó a negocios y viajeros en Reino Unido por cuarto día consecutivo el lunes, amenazando con una nueva caída en recesión sin precedentes que podría descarrilar aún más los planes económicos del Gobierno británico.

Muchos intentaban llegar a sus trabajos mientras que aerolíneas y operadoras de trenes lidiaban con la nieve y hielo, y unas 3.000 escuelas permanecían cerradas, obligando a padres a quedarse en casa para cuidar a sus hijos.

Las cifras esta semana mostrarían que la economía se volvió a encoger en el cuarto trimestre de 2012. Pero las pérdidas de días laborales debido a la nieve en las fábricas y la construcción, sumado a caídas en las ventas en tiendas, bares y restaurantes, podría también dar un rendimiento negativo en el primer trimestre de 2013.

Aunque la economía se recomponga luego, dejaría al Gobierno con la necesidad de disipar temores de un crecimiento lento muy entrado el año próximo, con elecciones previstas para el año siguiente.

"En momentos en que las ventas minoristas ya están bajo presión, un clima adverso que aleja a la gente de las tiendas es una muy mala noticia", asegura Richard Dodd del Consorcio de Minoristas Británicos, un organismo que representa a las principales cadenas del país.

Minoristas y trabajadores de una desierta calle Oxford, el principal destino de compras del centro de Londres, dijeron que los negocios sufren el impacto del clima desde el viernes.

Jay Gordon, gerente de una peluquería a poca distancia de la calle principal dijo que la mitad de sus clientes habían hecho cancelaciones durante el fin de semana, con un coste de entre 30 y 100 libras por persona. "El sábado, tuvimos 15 ausencias. Es una pérdida de ingresos", dijo Gordon.

"Asumiendo que el cuarto trimestre sea tan sustancialmente negativo como tenemos ahora, casi seguro estaremos volviendo a una recesión" dijo Peter Spencer, principal asesor económico del 'think tank' Ernst and Young Item Club, a Reuters.

"Cuando la economía ya está rebotando por el suelo, una ola de clima adverso puede hundirla fácilmente en territorio negativo", dijo Spencer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Economista
A Favor
En Contra

ja ja ja ja ya tienen otra excusa... PERO NO CUELA!

por qué en CANADÁ van de put madre y tienen "temporales de frío y nieve" durante meses?

lo mismo en SUECIA, FINLANDIA, ALEMANIA...

por qué RUSIA está ahora despegando económicamente? es que hace un tiempo diferente a cuando la URSS?



PAROLE PAROLE PAROLE

EXCUSAS EXCUSAS EXCUSAS

Puntuación 11
#1
citizen
A Favor
En Contra

Vaya chorrada, que fue de aquello, "año de nieves, año de bienes". Economista no estarás vinculando al camarón de la isla británica, al socialismo, con que ligereza mezcláis los desastres liberales con el socialismo histórico, alguna vez reconoceréis vuestros desmanes, como la meta burbuja financiera-inmobiliaria?

Puntuación 3
#2
citizen informado
A Favor
En Contra

las burbujas innmobiliarias no han sido nada liberales, han sido promovidas e infladas por los estados, politicos y cajas de ahorros de turno y bancos centrales, como organismo de planificacion economica centralizado al estilo URSS planificaron la burbuja crediticia para dar estimulos a la economia y combatir el desempleo, luego estallan y la tenemos liada y la culpa del liberalismo inexistente claro

Puntuación 4
#3
Rubén
A Favor
En Contra

¿Por qué en CANADÁ van de put madre y tienen "temporales de frío y nieve" durante meses?...

Simple, en Canadá, Suecia, ese clima es normal, y ya tienen construída la INFRAESTRUCTURA adecuada para esos climas. En Reino Unido no. Tanto frío y nieve es nuevo. Y como adaptar la infraestructura a un nuevo clima lleva mucho dinero, pues se entra en recesión. Cosas del Cambio Climático, que el primo de Rajoy no entiende: para eso hay que estudiar mucho, como los científicos; ellos sí están preocupados por el cambio climático.

Puntuación 1
#4
jrc
A Favor
En Contra

4-ruben

-----------

Grandes inversiones para un temporal de nieve dices.

Cuando hay una nevada, solo hay que pasar la maquina quitanieves y listo.

Eso pasa en Canada, EEUU, Rusia o Japon.

Mira videos en Youtube.

Puntuación 0
#5
Rubén
A Favor
En Contra

@5-jrc, si fuera tan fácil ya lo hubieran hecho ¿No te parece?

Dime como arreglas con una máquita quitanieves los cientos de vuelos cancelados, las decenas de miles de casas sin electricidad, las miles de escuelas y fábricas cerradas.

Es el nuevo régimen climático para el Reino Unido: hace apenas un mes estaban sufriendo vientos huracanados e inundaciones, y ahora récord de frío y nieve.

Por eso los científicos se reunían preocupados en Tokio, Río, Doha: por el cambio climático. ¿O pensabas que era para intercambiarse recetas de cocina?

Puntuación 1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

Señoras y señores:

Estamos en la punta del iceberg del CAMBIO CLIMÁTICO.

Esto solo ha hecho que comenzar.

Lo mejor viene a partir de ahora...

Puntuación 2
#7
Amén
A Favor
En Contra

citizen, hazte mirar lo tuyo...... Tus comentarios parecen propios de una demencia obsesiva.... sin criterio y sin cualificación..... vamos, lo que en la calle se conoce como un ignorante resentido.

Puntuación 0
#8