No ve contradicción entre consolidación presupuestaria y crecimiento
BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho este lunes que espera lograr la confianza de sus colegas por "consenso" para sustituir a Jean-Claude Juncker en la presidencia del Eurogrupo y ha anunciado que su prioridad será "acabar de restaurar la confianza en el euro".
"Espero que los colegas me den su confianza y podamos empezar a trabajar", ha dicho Dijsselbloem a su llegada al Eurogrupo. Antes de la elección, el ministro de Finanzas holandés tiene previsto presentar a sus homólogos su visión sobre "el programa de trabajo que hay que llevar a cabo en el Eurogrupo".
A su juicio, la "principal tarea" que le corresponderá durante los próximos meses y años es "acabar de restaurar la confianza en el euro y en la eurozona y en las perspectivas económicas de los países".
Sobre la disyuntiva entre ajuste presupuestario y crecimiento, Dijsselbloem ha sostenido que no hay "conflicto" entre ambos objetivos sino que hay que buscar el equilibrio.
"Creo que hay que trabajar en el crecimiento y en nuevos puestos de trabajo y al mismo tiempo tenemos que reequilibrar nuestros presupuestos. Esta es una visión compartida por todos los ministros de Finanzas del Eurogrupo", ha sostenido.