MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Fitch Ratings ha revisado la perspectiva de las calificaciones de Mapfre de 'negativa' a 'estable' debido a su confianza en la solidez financiera de la aseguradora, incluso en un escenario de grave dificultad por su exposición a la deuda bancaria y soberana española.
La agencia de calificación ha mantenido los ratings de MAPFRE (MAP.MC)de capacidad de pago (Issuer Default Rating /IDR) en 'BBB-' y de fortaleza financiera de seguros (IFS) en 'BBB'.
Fitch considera que, incluso en un situación de estrés que supusiera una quita del 25%, la base de capital de Mapfre seguirá siendo adecuada para su calificación actual.
Además, la agencia señala que la creciente diversificación del negocio de Mapfre en países con perfiles de crédito más alto que España, en especial en América Latina y Estados Unidos, en gran medida compensa el impacto negativo en los ingresos y el crecimiento de una caída potencial adicional de la economía española.
En concreto, en los nueve primeros meses de 2012 alrededor de la mitad de la facturación del grupo procedía de los negocios fuera de España.
Así, considera que el mantenimiento de las calificaciones de la aseguradora refleja una "adecuación de capital sólida y su fuerte franquicia internacional, especialmente en América Latina".
Relacionados
- Economía.- Fitch mejora a 'estable' la perspectiva del rating de Irlanda y Moody's cree que puede necesitar más ayuda
- Economía/Motor.- Fitch rebaja de estable a negativa la perspectiva de LeasePlan
- Economía/Macro.- Fitch ratifica la 'triple A' de Alemania con perspectiva 'estable'
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja el 'rating' de Banco Sabadell a BB+ con perspectiva estable
- Economía/Finanzas.- (Amp.) Fitch rebaja la nota de BMN a 'BB+' con perspectiva 'estable'