BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Los trenes AVE que conectan con Girona y Figueres han transportado un total de 17.636 personas en su primera semana de funcionamiento, que ha registrado una puntualidad del 98%, según datos de Renfe.
Del total, 14.303 usuarios viajaron en los trenes Avant desde Girona y Figueres a Barcelona o viceversa; otros 3.333 han utilizado el AVE, la mayoría hasta Madrid. De estos últimos, 1.485 conectaron con Girona y 469 más, con Figueres.
Además, Renfe informó de que ya se han vendido 16.470 billetes para viajar en esta nueva conexión ferroviaria en los próximos días (9.510 plazas de AVE y 6.960 más de Avant).
El ahorro en costes sociales y medioambientales generados en la primera semana de circulación de estos trenes equivale a la reducción de la circulación de 7.950 coches o 286 autobuses en el caso de los viajeros Avant, y de 22 aviones o 66 autobuses en el caso del AVE, según datos de Renfe.
DESCUENTOS.
Del total de viajeros Avant, un 45,8% han utilizado la tarifa de ida y vuelta que permite obtener un descuento del 20%, y los abonos representan un 12%: un 8% Tarjeta Plus 10, 3% Abono de hasta 50 viajes y un 1% Tarjeta 10 Plus estudiante.
En el AVE, estos primeros siete días un 67% de los viajeros han contado con tarifas promocionales que permitían viajar desde 37,90 entre Girona y Madrid o desde 38,40 hasta Figueres.
Relacionados
- Bob Geldof, leyenda del activismo musical, actuará este viernes en la Sala BBK de Bilbao
- Fatboy Slim, The Hives, Biffy Clyro, Alt-J, Standstill y Toy se suman al cartel del Bilbao BBK Live 2013
- Emilio López Atxurra renuncia como consejero de BBK Bank CajaSur, tras ser nombrado consejero independiente del Sareb
- CNMV.-BBK BANK CAJASUR, S.A. Composición del consejo de administración