MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Tesoro Público volvió este jueves a los mercados, con una subasta de Bonos y Obligaciones en la que captó 4.504,89 millones de euros a tipos más bajos.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad se había fijado un objetivo entre un mínimo de 3.500 y un máximo 4.500 millones.
En concreto, el Tesoro se hizo con 2.409,28 millones de euros en Bonos del Estado con vencimiento en octubre de 2015, a un interés marginal de 2,77%, por debajo del 3,389% de la anterior operación de las mismas características (13 de diciembre).
Además, en los Bonos a cinco años consiguió 1.583,54 millones de euros, a un interés marginal del 3,808%, frente al 4,033% de la subasta similar del pasado jueves.
El organismo subastó también Obligaciones con vencimiento en julio de 2041, producto financiero con el que captó 512,07 millones a un interés marginal del XX%.
Esta es la segunda operación de financiación que celebra el organismo esta semana. El martes el Tesoro colocó 5.754 millones de euros en Letras a 12 y 18 meses, que sumados a la cuantía de la subasta de hoy hacen que el Estado haya conseguido 10.259 millones en los mercados en estos días.
(SERVIMEDIA)
17-ENE-13
BPP
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro sostiene el ritmo y coloca 4.500 millones en bonos a tipos más bajos
- El Tesoro coloca más de 5.800 millones en bonos a tipos más bajos
- El tesoro coloca 3.880 millones en bonos y obligaciones a tipos más bajos
- Economía/Macro.- (Ampl.) El Tesoro vuelve a superar su objetivo y coloca 4.600 millones en bonos a tipos más bajos
- (ampliación) el tesoro consigue 4.614 millones en una subasta de bonos y obligaciones a tipos más bajos