MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Intermira ha lanzado al mercado su servicio independiente de verificación de inquilinos y arrendatarios en el que han participado cerca de 100 agentes inmobiliarios de toda España, según ha informado en un comunicado.
El servicio está dirigido principalmente a los agentes para ayudar a proteger y atraer a propietarios de inmuebles y arrendatarios. Asimismo, Intermira ha señalado que el servicio ha sido diseñado para reducir el riesgo al alquilar una propiedad.
Según la firma, entre las ventajas que incorpora el servicio destacan los distintos niveles de verificación del perfil de un arrendatario, "que ayudan a tomar una decisión bien informada por lo que respecta a la idoneidad del inquilino". Además, Intermira quiere promover la "calidad" de los éstos y ayuda a los agentes a transmitir profesionalidad y valor añadido a sus clientes.
La empresa ha asegurado que el servicio se ofrece bajo el "estricto" cumplimiento de la ley de protección de datos. Por otra parte, Intermira ha avanzado que está desarrollando una serie de servicios complementarios dentro de su proceso de crecimiento e implantación en el mercado español.
El director de la firma, Francesc Capdevila, ha resaltado que este servicio es el primero de este tipo en España, y ha explicado que su trabajo de verificación ofrece "información complementaria y contrastada para evitar riesgos a los agentes inmobiliarios y propietarios".
En cuanto a su coste, Intermira ha apuntado que sus tarifas contribuyen "a la buena aceptación del servicio". La tarifa básica, creada para aquellos agentes que soliciten al menos ocho informes al mes, queda fijada en 23,38 euros por informe.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El arbitraje entre propietarios e inquilinos evita el 30% de los desahucios, según Aeade
- Economía/Vivienda.- UGT denuncia que la nueva ley de alquiler beneficia a los bancos y perjudica a los inquilinos
- Economía/Vivienda.- PSOE critica que la reforma de la Ley del Alquiler se lo ponga "más difícil" a los inquilinos
- Economía/Vivienda.- Los inquilinos que se retrasen en el pago del alquiler podrán ser desahuciados en diez días
- Economía/Vivienda.- La edad de los inquilinos en pisos compartidos se incrementa debido a la situación económica