BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Vistamax 2010, la empresa que adquirió el negocio de diseño y comercialización de monturas de Indo cuando ésta aplicó su plan de reestructuración, ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
En junio de 2011, tres altos directivos de Indo que acababan de dejar la compañía, Antoni Olivella, Camil Llorens y Josep Poch, decidieron dar continuidad a esta unidad de negocio con la creación de Vistamax, en la que reinvirtieron sus indemnizaciones y adquirieron activos valorados en 216.000 euros, según publica este martes 'Expansión'.
La empresa adquirió los derechos internacionales para comercializar las licencias de gafas McLaren, Custo, Purificación García, Closed e Indo Eyewear, y se ha visto obligada a presentar concurso por la caída de las ventas en el mercado español.
La compañía ha presentado el concurso con vocación de continuidad, por lo que quieren comenzar a negociar un convenio con los acreedores cuanto antes.
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) es uno de los principales acreedores, ya que invirtió en la compañía a través de Ifem, que le concedió un préstamo participativo de 200.000 euros, según informa el rotativo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indo levanta el concurso tras llegar a un acuerdo con los acreedores
- Economía.- Puertas Uniarte supera el concurso de acreedores y confía en alcanzar en cinco años cuota de mercado del 2008
- Economía/Empresas.- Tormo & Asociados, en concurso de acreedores con un pasivo de 2,47 millones
- Economía/Empresas.- Tormo & Asociados entra en concurso de acreedores
- Economía.- El Grupo Rayet solicita concurso voluntario de acreedores ante la falta de acuerdo con Vallcab Capital