El presidente de Asaja, Pedro Barato, consideró hoy que "se podría haber actuado mucho antes" en relación con los precios del sector de la alimentación y exigió al Gobierno que adopte medidas para corregir los "desequilibrios abusivos" entre los precios en origen y los que abona el consumidor final.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Barato insistió en la necesidad de que la administración garantice la transparencia en la composición de los precios, tanto en los lineales como en el campo.
"Mientras no se actúe ahí, lo demás no sé si servirá para algo", advirtió el dirigente agrario en alusión a los expedientes sancionadores abiertos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a diferentes asociaciones empresariales del sector alimentario.
Barato, que declinó valorar la reacción de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) a la actuación de Competencia, consideró que las autoridades podrían haber intervenido "mucho antes" y demandó que se aplique la ley a "quien haga prácticas que no están acordes con ella, sea quien sea".
Relacionados
- Economía/Consumo.- AVA-Asaja atribuye el expediente de Competencia a la falta de regulación de los precios
- Economía/Consumo.- (Ampliación) La FIAB niega haber concertado precios y cuestiona la independencia de la CNC
- Economía/Consumo.- (Ampliación) La FIAB niega haber concertado precios y cuestiona la independencia de la CNC
- Economía/Consumo.- La FIAB niega haber concertado precios y cuestiona la independencia de la CNC