Sevilla, 3 abr (EFECOM).- La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Andalucía ha presentado hoy al Defensor del Pueblo Andaluz una queja por la desprotección de los empleados públicos de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de prevención de riesgos laborales.
En un comunicado, FSP UGT-Andalucía exige políticas de prevención en la administración de la Junta de Andalucía.
Tras años de reivindicación y sin recibir por parte de ésta respuesta ni solución alguna, UGT ha puesto hoy en conocimiento del Defensor del Pueblo la situación de desprotección de los empleados públicos y ha presentado ante esta oficina un expediente con denuncias a la inspección de trabajo y a otros organismos de la Administración de la Junta de Andalucía.
Ha denunciado que, tras trece años desde la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos, en la Administración de la Junta hay muchas deficiencias, como la no constitución de la mesa de negociación para arbitrar mecanismos para poner en marcha los comités de seguridad y salud así como la designación de los delegados de prevención.
Tampoco existe servicio de prevención propio en la Administración y estas funciones las ejercen hasta ahora los centros de prevención provincial, con medios humanos y materiales escasos en relación a su dimensión, ha denunciado UGT.
El año 2007 se cerró con 17.575 accidentes de trabajadores de la Administración de la Junta, de los que nueve resultaron mortales.EFECOM
avl/vg/mdo
Relacionados
- Madrid.- Asociación del Defensor del Paciente pide al Defensor del Pueblo que medie en las huelgas de la sanidad
- Justicia. "manos limpias" pide al defensor del pueblo que intervenga en la huelga de justicia
- Mari Luz.- El Defensor del Pueblo Andaluz pide la creación de organismos de mediación para evitar el "colapso judicial"
- Mari Luz.-Defensor del Pueblo andaluz no descarta la castración para los casos de pederastia cuando la pida el enfermo
- Dependencia. valencia subraya que el recurso del defensor del pueblo no pone en duda su gestiÓn de los dependientes