BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Bruselas ha rechazado la petición del millonario francés Bernard Arnault para obtener la nacionalidad belga, según ha informado este viernes el diario flamenco 'De Morgen'.
"Puedo confirmar que la Fiscalía ha enviado su opinión a la Cámara y que es efectivamente negativa", ha explicado el portavoz de la Fiscalía, Jean-Marc Meilleur, en declaraciones al diario.
La Fiscalía justifica su rechazado por dos motivos. El primero es que Arnault no ha probado que haya tenido su residencia principal en Bélgica durante tres años, uno de los criterios para obtener la nacionalidad belga y, en segundo lugar, porque la Justicia belga ha abierto una investigación ligada a varias fundaciones que posee el empresario francés en Bélgica.
El empresario galo, que preside el grupo LVMH, anunció en septiembre que había solicitado la nacionalidad belga después de que el presidente galo, François Hollande, defendiera elevar al 75% el impuesto a las grandes fortunas superiores al millón de euros.
La Comisión de Naturalizaciones de la Cámara de Representantes belga todavía no se ha pronunciado sobre su caso.
La petición de nacionalidad del empresario galo también ha sido rechazada por la Oficina de Extranjería belga. También tiene que pronunciarse todavía sobre la petición las autoridades de seguridad civil del país.