El inversor Marc Faber aseguró durante una entrevista con la CNBC que posee oro a pesar de que el metal precioso podría dirigirse sufrir una corrección de más del 10%.
"No creo que el oro vaya a perder fuerza de inmediato, y tal vez podría sufrir una corrección del 10% a la baja", dijo el editor del informe The Gloom Boom & Doom. Sin embargo matizó que "los gobiernos seguirán imprimiendo dinero por lo que hay que tener oro "como una póliza de seguro".
Faber determinó que aunque tiene intención de aumentar su posición en oro, la revalorización del dólar "podría jugar en contra de un rally dentro del metal precioso". Precisamente, al hablar de la divisa estadounidense, el inversor dejó claro que "en el concurso de belleza de divisas más horribles, el dólar no es favorito". Sin embargo, agregó, que "prefiere los dólares en estos momentos frente al euro".
El inversor realizó un pronosticó bastante sombrío para 2013 en lo que a renta variable se refiere y puso de manifiesto el "deterioro de los fundamentos técnicos en mercados como EEUU". "El dinero pasará de mercados con un alto valor a los mercados que tuvieron un desempeño horrible en 2012", afirmó. "Así que como inversor, si es necesario estar en renta variable, entonces yo estaría en Vietnam, en China y en Japón."
Pese a que Faber se mostró pesimista matizó que tanto las corporaciones como los ricos inversores podrían transformar sus activos líquidos en acciones de renta variable", lo que podría generar un rally alcista.
Faber, haciendo honor a su apodo de "doctor calamidad" dijo a la CNBC que no le gusta ninguna clase particular de activos, aunque dijo que cuenta con una cartera diversificada. "No estoy liquidando todo, pero tengo un montón de dinero en efectivo".