
El presidente de EEUU, Barack Obama, planea nombrar a Jack Lew, su actual jefe de gabinete, como nuevo secretario del Tesoro, según publica Bloomberg citando a fuentes cercanas al proceso.
De este modo, Lew, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Senado, sustituirá a Timothy Geithner, que abandonará su cargo a finales de este mes.
Lew, que tambien fue subsecretario de Estado de Hillary Clinton entre 2009 y 2010, tendrá como primera misión trabajar con el Congreso para conseguir que se eleve el techo de deuda. "Estúpido pero legal": EEUU puede crear una moneda de un billón contra la deuda.
Con la nominación de Lew, sigue la influencia de Wall Street, ya que el nuevo secretario del Tesoro fue director gerente de Citigroup Alternative Investments (CAI) de 2006 a 2008.
Entre 2001 y 2006, Lew fue vicepresidente ejecutivo y director general de la New York Univesity, siendo el responsable del presupuesto. Además, dio clases de administración pública. Además, también fue miembro del gabinete de Bill Clinton, siendo director de la oficina presupuestaria entre 1998 y 2001. También fue asesor del propio Clinton a comienzos de los 90.