El Gobierno irlandés colocó hoy bonos del Estado a cinco años por un valor de 2.500 millones de euros a un interés del 3,316%, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA).
Según la NTMA, la demanda superó la oferta en la subasta, pues se solicitaron 7.000 millones de euros de unos bonos que vencerán en octubre de 2017, casi el triple de lo subastado.
La colocación de esta emisión de deuda "sindicada" representa el 25% del "objetivo de financiación de 10.000 millones de euros" fijados por la NTMA para 2013, indicó la agencia en un comunicado.
El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, calificó hoy la subasta de "muy positiva" ya que el 87% de la emisión fue adquirida por inversores extranjeros, lo que demuestra, dijo, el "reconocimiento internacional" al progreso efectuado por Irlanda "para volver a crecer".
Noonan destacó que la "percepción de los mercados" respecto a la economía nacional ha mejorado gracias a la "sólida aplicación" de las condiciones del rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a este país, cuantificado en 85.000 millones de euros.