Economía

El precio de la vivienda cayó un 11,3% en 2012

El precio media de la vivienda cayó un 11,3% en 2012, con lo que acumula un ajuste del 33,3% desde los niveles máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según informó Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Este descenso interanual al cierre de diciembre se moderó respecto al experimentado en el mes pasado, del 12,3%, por el repunte de las compraventas de viviendas, que se han anticipado al fin de las deducciones fiscales y al incremento del IVA a partir del 1 de enero, añade la compañía.

Por zonas, las capitales y grandes ciudades ocuparon el primer lugar, con una caída interanual del 14%, seguida muy de cerca de las áreas metropolitanas, con un descenso del 13,7% y de la Costa Mediterránea, cuya bajada se situó en el 12,5%, completando el conjunto de ámbitos con recortes superiores al del mercado.

Por debajo de la media se situaron Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 6,6% y el resto de los municipios, con una caída del 7,7%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la Costa Mediterrránea se situó en primer lugar, con el 40,1%, seguida de las capitales y grandes ciudadades, con el 36,7%, las áreas metropolitanas, con el 35,4%, el resto de los municipios, con el 27,6% y, cerrando la serie, las Islas Baleares y Canarias, con el 27,3%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky