
El Prat de Llobregat (Barcelona), 7 ene (EFE).- Medio centenar de taxistas impiden a los usuarios del aeropuerto de El Prat subir a un taxi para poder salir del recinto aeroportuario, en una protesta espontánea contra los nuevos turnos, que no cuenta con el respaldo de los sindicatos mayoritarios.
Los manifestantes han bloqueado los accesos a la zona de llegadas de la T1 y de la T2 del aeropuerto de El Prat, de manera que los usuarios encuentran las parrillas de taxis vacías.
Los conductores protestan por el nuevo sistema de turnos que entró en funcionamiento el 1 de enero y que marca la jornada laboral de cada taxista, que se limita a un número de horas durante el día.
Manolo, uno de los conductores, ha asegurado: "el sistema es un desastre porque nos impide trabajar más horas para tratar de conseguir un sueldo digno".
Según este conductor, los nuevos turnos benefician a las empresas y flotas de taxis pero no a los trabajadores autónomos.
Aena, por su parte, informa a los pasajeros de los problemas que hay para acceder a un taxi y facilita información sobre los medios de transporte alternativos.
El nuevo sistema de turnos para los taxis de Barcelona se empezó a aplicar el pasado día 2, con el objetivo de reducir la presencia de estos vehículos en la calle y hacer más rentables las horas de trabajo.
El Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) estima que circularán entre 750 y 2.000 taxis menos, según la franja horaria, lo que reducirá el número de vehículos vacíos.
Relacionados
- Medio centenar de personas protestan ante Bienestar Social por la "asfixia económica" a centros y programas de menores
- Medio centenar de trabajadores de Summa Hoteles se encierran por el impago de nóminas
- Medio centenar de afectados por las preferentes protesta ante la sede de Novagalicia en A Coruña
- Medio centenar de carrozas participará en la Cabalgata de Reyes, una de las más participativas
- Medio centenar de detenidos en la mayor trama internacional de tráfico fraudulento de maquinaria pesada