MADRID, 7 (REUTERS/EP)
El sector bancario europeo ha comenzado la sesión de este lunes con importantes subidas después de que el conjunto de reguladores globales haya decidido flexibilizar las reglas de liquidez de los bancos.
El Comité de Basilea reunido el pasado domingo acordó relajar las normas de liquidez con el fin de permitir a los prestamistas emitir más crédito para ayudar a las economías "con dificultades".
En concreto, el índice europeo Stoxx Europe 600 Banca subía un 1,2% a las 8.00 horas. En España, el Ibex 35 abría con un repunte del 0,5% empujado por el sector financiero, con por Bankinter disparado un 7,43% a las 9.30 horas, seguido de Banco Popular (+5,50%) y Caixabank (+4,08%).
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex no remonta a media sesión (-0,46%), pero mantiene los 8.200, con la gran banca a la baja
- Economía/Bolsa.- El Ibex pierde un 0,31%, pero mantiene los 8.200 puntos, con la gran banca a la baja
- Economía/Empresas.- (Ampl.) La banca sacará Metrovacesa de Bolsa con una OPA de exclusión por 99,26 millones
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El Ibex remonta un 1,74% gracias a la banca y roza la cota de los 8.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex remonta un 1,74% gracias a la banca y roza la cota de los 8.000 puntos