Economía

Canadá concederá 250 millones de dólares de ayudas al sector del automóvil

El Gobierno canadiense anunció hoy que concederá 250 millones de dólares canadienses en ayudas al sector del automóvil para mantener la competitividad de las empresas que fabrican en el país.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, realizó hoy el anuncio desde la planta de montaje que Ford tiene en la localidad canadiense de Oakville, a unos 60 kilómetros de Toronto.

La ayuda estará destinada al llamado Fondo de Innovación del Automóvil y será distribuida en cinco años.

"Nuestro gobierno sigue concentrado en crear trabajos, crecimiento y prosperidad a largo plazo y mantener el sector de producción de automóviles de Canadá competitivo globalmente e innovador", dijo Harper durante el anuncio.

El sector del automóvil canadiense es uno de los motores de la economía del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky