
Madrid, 4 ene (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, considera una buena noticia la reducción del paro en diciembre, aunque precisa que en España hay casi cinco millones de parados registrados, razón por la que estima que hay que seguir haciendo reformas.
En diciembre el desempleo descendió en 59.094 personas, hasta situar el total de parados de 2012 en 4.848.723.
Para la ministra esa bajada no marca tendencia, pero sí es destacable, porque refleja una desaceleración del crecimiento del paro en términos interanuales.
En una entrevista en ABC, Báñez destaca que, entre las iniciativas que prepara su departamento para el nuevo año, se encuentran una estrategia para potenciar el empleo joven, una nueva ley de mutuas para luchar contra el absentismo y un conjunto de medidas para impulsar el trabajo autónomo y la economía sostenible.
Al respecto, la ministra de Empleo asegura que los autónomos serán la "palanca necesaria" en la salida de la crisis y la recuperación económica.
De la reforma laboral aprobada en febrero reitera que está sirviendo para contener la destrucción de empleo y favorecerá la contratación estable y de calidad cuando vuelva el crecimiento a la economía.
Relacionados
- Perú lanza aplicación para seguir en Iphone y Ipad curso del Rally Dakar 2013
- Perú lanza aplicación para seguir en Iphone y Ipad curso del Rally Dakar 2013
- Tres condenados por el TS por pertenecer a Segi se "esconderán" para eludir la cárcel y seguir con su "labor política"
- Barcelona aparca la privatización del Tibidabo tras seguir con pérdidas
- PSE reclama la renovación de "un pacto ciudadano para seguir viviendo juntos" y terminar con el "chantaje" nacionalista