Correos ha incorporado a 670 nuevos trabajadores fijos a tiempo completo en su plantilla, más de la mitad de los cuales corresponden a puestos de empleados de reparto en zonas urbanas, informó hoy el operador postal público.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Otros 150 contratos fijos corresponderán a empleados de reparto en zonas rurales. También se han incorporado más de 130 empleados a puestos de trabajo fijos en los grandes centros logísticos de la empresa postal en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.
Correos destacó en un comunicado que continúa así con su estrategia de fomento del empleo estable y de calidad, reduciendo de forma significativa la precariedad laboral.
La empresa postal pública ha incorporado desde noviembre de 2006, en aplicación de este compromiso de estabilidad laboral, cerca de 10.400 trabajadores fijos a su plantilla, para desarrollar tareas de reparto a pie o en moto, en carterías urbanas y rurales, y para atención al cliente en oficinas.
De ellos, unos 3.100 han sido contratados como fijos discontinuos para atender las necesidades estructurales de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos de vacaciones o de actividad punta, como en la campaña de verano y Navidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- MRW accederá a la red postal pública de Correos para prestar sus servicios
- Economía/Empresas.- Correos lanza Postal Exprés Nacional, que ofrece al cliente elegir la modalidad de entrega
- Economía/Empresas.- Correos lanza Postal Exprés Nacional, que ofrece al cliente elegir la modalidad de entrega
- Economía/Empresas.- Telefónica se adjudica la ampliación del centro de proceso de datos de Correos por 1,75 millones
- Economía/Empresas.- Correos prevé distribuir casi 140 millones de envíos de propaganda electoral
- Economía/Empresas.- Correos incorporó a unos 10.000 trabajadores fijos a su plantilla en el último año