
Valencia, 3 ene (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha celebrado hoy el descenso del paro en diciembre, si bien ha advertido a los ciudadanos de que no caigan en el "engaño", ya que el dato global de 2012, con un aumento del 9,6 %, es "malísimo" y refleja la política "errónea" del Gobierno.
"A diferencia de otros partidos, el PSOE siempre se alegra ante un dato bueno sobre el desempleo, pero esta cifra de diciembre -59.094 parados menos- no debe engañar a nadie, porque el dato global de 2012 es muy malo", ha señalado Valenciano en rueda de prensa.
En su opinión, es "imprescindible" que el Gobierno modifique su actual política económica, porque "abaratar el despido en un momento de recesión sólo trae más paro".
Según Valenciano, además de un mayor desempleo, "hay menos cobertura, y por lo tanto las personas que se quedan sin trabajo están abocadas a una situación tremenda de dependencia, y muchas de ellas caen en la pobreza".
El dato de diciembre podría ser un "espejismo" y por lo tanto es necesaria una mayor "protección" para las personas que pierden su trabajo, ha insistido.
Relacionados
- Diciembre ha sido un mes seco y con temperaturas elevadas en la mayor parte de Navarra
- Valderas considera una "buena noticia" los datos de diciembre, pero advierte de que son "coyunturales"
- Casero ve "moderadamente satisfactorio" el descenso del 0,21 registrado en diciembre
- La CES detecta una "ruptura" de la tendencia de diciembre pero avisa de una tasa del 27,85 por ciento
- Cataluña cierra el año con 646.956 parados tras bajar 5.135 personas en diciembre