MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha subrayado que "solo un irresponsable, un avestruz o alguien empeñado en esperar a que escampe solo porque él está bien resguardado puede hablar de datos positivos por la bajada del paro".
En un comunicado, Díez ha advertido de que la reducción del número de cotizantes a la Seguridad Social "es la imagen del daño estructural de la crisis".
Asimismo, la portavoz de la formación política ha recordado que 2012 ha sido "el peor año de la crisis en cifras del paro" y que diciembre "siempre se comporta de una manera positiva gracias a los contratos temporales".
En este sentido, Díez ha denunciado que, en muchos casos, estos contratos "son solo de una jornada", por lo que ha sentenciado que el año "ha sido dramático" y que el dato de diciembre "no palia la situación dramática global".
Relacionados
- AV.- Rajoy, "satisfecho" porque han sentando las bases de una "economía mejor" y dice que ya hay "datos positivos"
- Rajoy tiene "previsiones distintas" de la ocde y percibe "datos positivos" en la economía
- Economía/Paro.- (Amp.) El Gobierno reconoce que los datos positivos de empleo no llegarán hasta la segunda mitad de 2013
- Economía/Paro.- EL Gobierno reconoce que los datos positivos de empleo no llegarán hasta la segunda mitad de 2013
- Economía/Laboral.-(Amp)Hidalgo dice ya hay datos "positivos" de la reforma laboral que "descartan efectos apocalípticos"