MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Gobierno asegura que ha centralizado el acceso a datos de la amnistía fiscal en algunos inspectores para permitir el seguimiento cuando haya un procedimiento inspector en curso y evitar posibles problemas de seguridad derivados de accesos a la información que no guarden relación con los expedientes asignados a los funcionarios de inspección.
En una respuesta parlamentaria a UPyD a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno dice que cuando el personal inspector detecte que se ha presentado una declaración tributaria especial en relación a un contribuyente sobre el que se están realizando actuaciones inspectoras, se podrá acceder a los datos a través de las personas que tienen permitido el acceso.
Con este mecanismo, según el Gobierno, se garantiza el conocimiento de la información relativa a la declaración tributaria especial por las personas que deban tener acceso a dicha información para el adecuado desempeño de sus funciones y se minimiza el riesgo de acceso por personas que no necesitan conocer esta información para desarrollar su trabajo.
De esta forma, el Gobierno niega que se bloquee el acceso a esta información, tal y como denuncia UPyD, mientras que la formación liderada por Rosa Díez asegura que sólo los máximos responsables funcionales del departamento de Inspección y los delegados territoriales pueden acceder a esa información, que permanece oculta para el resto de profesionales de la Inspección.
Relacionados
- Economía/Energía.- Asturias pedirá al Gobierno que aclare sus planes sobre la minería del carbón
- Economía/Energía.- PSOE ve en el nuevo decreto eléctrico un "fracaso estrepitoso" de la política energética del Gobierno
- Economía/Macro.- UGT acusa al Gobierno de no controlar el IPC y provocar pérdidas de poder adquisitivo
- Economía/Energía.- Las primas termosolares aumentarán un 69% en 2013 y se sitúan en el punto de mira del Gobierno
- Economía/Energía.- El Gobierno reconoce el descontrol del déficit de tarifa y suprime sus topes legales