El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, se ha mostrado a favor de que "se establezcan también medidas y análisis" y se abran debates sobre las retribuciones salariales que perciben los cargos de las diferentes administraciones públicas y no sólo de los alcaldes.
"Me parece que no deberían ser los alcaldes la excepción", ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press, al hilo de la negociación que el Gobierno, el PSOE y la FEMP están llevando a cabo para reformar la Administración Local.
En su opinión, no cree que la reducción de los salarios de los regidores municipales, que el Ejecutivo pretende sacar adelante previsiblemente este mes si llega a un acuerdo, "sea la cuestión en donde realmente reside el grueso ni muchísimo menos la solución a los problemas económicos". En este sentido, De la Serna ha recordado que "hay muchísimos alcaldes que no reciben retribución ninguna", al tiempo que ha "lamentado" que, "dada la trascendencia real que tiene este asunto en el conjunto de la mejora de la economía del país, sea uno de los debates principales" en lo que se refiere a la reforma de las Administraciones Públicas.