Economía

Paul Krugman: "La desigualdad de ingresos sigue aumentando vertiginosamente"

El Premio Nobel de Economía 2008 y profesor de la Universidad de Princeton, Paul Krugman, asegura que la desigualdad de ingresos continúa creciendo, esta dinámica puede provocar una guerra de clases en el futuro.

Krugman comenta en un artículo publicado por el suplemento económico Negocios que los organismo oficiales prevén que el crecimiento económico en el futuro será muy similar al del pasado y además "se prevé que la productividad aumente a un ritmo no muy diferente del de su crecimiento medio desde la década de 1979".

Krugman no se muestra muy conforme con esta visión, porque lo único que han hecho los organismos internacionales es creer que "el futuro se parecerá al pasado". Pero el Premio Nobel opina que sabemos muy poco sobre el crecimiento a largo plazo y no se pueden hacer previsiones exactas.

Krugman asegura que a día de hoy "la desigualdad de ingresos sigue aumentando vertiginosamente, estamos ante un futuro distópico en el que se producirá una guerra de clases, y no es algo que los organismos gubernamentales quieran plantearse".

El futuro es incierto, porque puede que el futuro las máquinas sean capaces de realizar tareas que ahora exigen  mucho trabajo humano. Esto afectará directamente a la población y a su nivel de renta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Solón
A Favor
En Contra

Pero krugman, la guerrá de clases no será en el futuro, es ya en el presente, salvo para el que no quiera verlo. Será una guerra sin cuartel, a degüello de la clase media y obrera por la oligarquía políticoeconómica.

Puntuación 18
#1
Genjuro
A Favor
En Contra

Este sí que sabe lo que dice y no el anormal de Niño Becerra.

Puntuación -1
#2
FUFFF
A Favor
En Contra

¿Blade Runner?

Puntuación 5
#3
Krugman = fariseo
A Favor
En Contra

Si, este si que sabe lo que dice. Buscad en google Krugman y ataque alienigena, veréis que risa.

Para este tipo, el estimulo económico definitivo es la estrella de la muerte apuntando directamente a la tierra.

Maldito keynesiano. A este tio, que aboga por devaluar continuamente la moneda y un mundo sumido en una inflación crónica lo que les pase a los pobres que quiere robar sus ahorros (mediante la impresión de dinero) se la suda.

Todos estos son un atajo de judios sionistas luchando porque los de abajo mantengan indefinidamente el bienestar del estado.

Krugman es un propagandista.

Puntuación -8
#4
Maurelio
A Favor
En Contra

CONSUMO Y "CALIDAD".- Nuestra sociedad se define como "Sociedad de Consumo". Hasta ahora, solo ha habido organizaciones sindicales ocupadas de los problemas laborales. En el futuro, las organizaciones de consumidores deben dirigir el consumo hacia aquellos productos de "CALIDAD", pero entendida esta no como la que mas marketing haga o incluso la que mas calidad intrinseca tenga, sino como la que se ocupe de otros parámetros sociales: el medio ambiente, la redistribución de la renta, la honestidad social, y otras virtualidades diferentes a las ponderadas hoy....¿PUEDE SER ESO UNA SOLUCIÓN?.

Puntuación 7
#5
Lister
A Favor
En Contra

La desaparición de la URSS (con el apoyo logístico a los partidos comunistas occidentales), la progresiva incorporación de la tecnología a la producción con la consiguiente progresiva desaparición de mano de obra y la apertura de nuevos mercados de consumidores, hace que el capital pueda prescindir en gran parte de la clase trabajadora-consumidora occidental sin apenas resistencia. Los sindicatos son las últimas resistencias, de ahí el odio que les profesan. El capital está derivando sutilmente en fascismo y como la clase obrera no se organice terminará siendo aniquilada.

Puntuación 11
#6
Muerte a los sionistas
A Favor
En Contra

Los socialistas sois retrasados. ¿de verdad no os dais cuenta que hay una conspiración mundial?

Mirad esta lista y decidme, es posible que de una sola universidad hayan salido tantos dirigentes, 'expertos' y propagandistas del mundo?

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_London_School_of_Economics_people

Menuda bolsa de trabajo debe tener la LSE!!!

Y quien fundó esta universidad de la que mágicamente salen elegidos como líderes 'democráticos' sus alumnos?

La fabian society

http://en.wikipedia.org/wiki/Fabian_Society

TODA LA DEMOCRACIA, TODA LA POLITICA... TODA LA PROPAGANDA... EL CALENTAMIENTO GLOBAL... TODO!! ES UNA GRAN FARSA PARA DOMINAR EL PUTO MUNDO. Y VOSOTROS OS LO TRAGAIS... EN VEZ DE REBELAROS!

Puntuación 0
#7
Topo
A Favor
En Contra

Eso mas Estado, que como lo hace tan bien, mejora mucho la vida de los ciudadanos, manda carajo la panda de socialistas keynesianos.

Las diferencias sociales aumentan por culpa del estado, que lo invade todo, y hace que el capitalismo se una al politico, para esquilmar a la gente.

Pedir menos estado y sereis mucho mas libres y menos pobres.

Puntuación -4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

La guerra está clara:

-Por un lado, los politico banqueros (el 0,5% de la población) entre sus mejores armas están "los sicarios" (jueces y policias) q les hacen el trabajo sucio de desahuciar al pueblo y mantener el orden q los politicos les interesa

- Por otro lado el pueblo (el 99,5% de la población) no tiene armas, está anestesiado, es cobarde y desorganizado

El resultado está muy claro

Puntuación 6
#9
Indignado
A Favor
En Contra

No hace falta que venga un economista a contarlo, esta mas que claro que los pobres seran mas pobres y los ricos mas ricos, asi es el sistema CAPITALISTA, lo peor es que ya no solo los pobres seran mas pobres, la clase media tambien esta pasando al escalon de los pobres.

Puntuación 6
#10
Karapato
A Favor
En Contra

Lo que dice el Sr. Krugman ya lo expuso hace unos cuantos años Jeremy Rifkin en su libro "El fin del trabajo". en donde deja expuesta de manera clara cuales son las contrapartidas de la teconología y el capitalismo.

Puntuación 2
#11
Manuel
A Favor
En Contra

Cada vez que este idiota descubre "América", sube el pan.... ¿A qué nadie encuentra ninguna relación entre las tasas de natalidad mínimas de los europeos occidentales y el SALDO POSITIVISIMO de importación de pobreza NORTEAFRICANA y del Este de Europa en los salarios reales siguiendo la Teoría del Fondo de Comercio de Stuart Mill?

Puntuación 1
#12
lamat8
A Favor
En Contra

Nos hacia falta un cambio a la humanida. Tanto consumismo no era bueno. Nos hace falta mirar al cielo y a la tierra nos proporcionará lo que necesitamos. Creo que el mal del hombr@ siempre ha sido la avaria y no darse cuenta de que la vida se compone de mcuahs cosas y no solo de dinero.

Puntuación 0
#13